¿Cómo puedo generar un archivo de texto desde un JSP?

Lo que pasa es que quiero saber como puedo desde un JSP generar un archivo de texto, he generado archivos.txt pero al abrirlo esta con símbolos raros (creo que en binario), quisiera crear textos legibles.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser que el problam lo tuvieras con el content-type (tipo de contenido: output generado) y el charset que has definido en tu jsp (tipo de codificación).
El content type suele ser text/html (creo que es el valor pro defecto). Pero este solo sirve cuando generamos html. Si lo que quieres es generar un archicvo de texto, es posible que el content-type tenga que ser 'text/plain'.
Por otro lado esta el tema del charset (codificación de los símbolos). Dependiendo de que codificación utilices, habrá ciertos símbolos que no se codificará correctamente y te aparecerán "símbolos raros". Por defecto creo que se utiliza "ISO-8859-1" (codifica todos los ímbolos ascii, pero no cosas como 'ñ', 'ç', ...). El unicode (UTF-8) es más amplio y puede codificar estos símbolos también. Hay otros es posibles 'charsets' a escoger.
De todas maneras, sin ver código y con las pistas que me das es posible que el problema sea otro. Has probado, por ejemplo, ¿de crear el fichero desde un servlet en lugar de desde la jsp?. Podría resolverte el problema (y si este aun se da es posible que el problema este en el código que has escrito, no en el hecho de que se este ejecutando desde una jsp).
Ok entiendo de lo que hablas, me podrías ayudar mostrándome un ejemplo de programa que genere un archivo de texto.
La verdad es tengo mucho trabajo en estos momentos y no tengo ningún código ya hecho que pueda servirte. Busca en el google, seguro que encuentras. O pregunta a otro experto ;). Pero recuerda que estamos aquí para explicaros, aconsejaros y ayudaros con los problemas que os puedan surgir, no para escribiros el código (no te lo tomes a mal).
En fin, siento no poder serte de más ayuda en estots momentos,
rodgalan
Ok gracias de cualquier manera, solo que es más fácil aprender con explicación teórica y más con practica(como código). Gracias.