Convertir carácteres binarios

Necesito con vertir algo como 10101010 que esta en un archivo a un carácter

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que quieras será a partir de los datos binarios obtener el código ascii y a continuación obtener el cararcter correspondiente. Si es eso es bastante sencillo, yo lo que haría sería leer el contenido del fichero e ir almacenando esos datos en un array (o una lista si el tamaño del fichero puede variar) y a continuación recorrer el array empezando por el último elemento y así calculas el ascii con la fórmula siguiente numero=numero+a*2^(i-1), es decir en cada elemento que sea 1 elevas 2 a la potencia de la posición -1 (0,1,...) ¿Al final lo único que necesitas es convertir ese número a carácter char(numero)? (No estoy seguro de la orden en c) Recuerda que numero tiene que estar entre 0 y 255.