Fichero binario convertirlo a TXT, y viceversa

Ando liado con el tema. Abrir el fichero lo abro como binario y no hay ningún problema. El problema es cuando quiero coger los datos de ese archivo binario y sacarlos a un textbox como caracteres ascii.
Es posible, o de lo contrario estoy intentando un imposible. Yo creo que no pero bueno, no digo nada por mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
Para ver en un textbox lo que lees en un archivo con acceso binario, lo que hay que hacer es guardarlo primero en una variable string. El tema es que las variables string pueden variar su longitud en bytes, por lo que no sabrías en principio cuanto leer. Si tu idea es leer todo el archivo el siguiente código te ayudaría.
Dim Buffer as String
Dim Cadena as String
Buffer = Space(1024)
Cadena = ""
Do While Not Eof(NArchivo)
Get NArchivo, , Buffer
Cadena = Cadena + Buffer
Loop
Cadena = Trim (Cadena)
Text1.Text = Cadena
Si no entendés el código pedime aclaración y con gusto te explico.
En la variable Cadena queda el texto que se asigna al textbox (que en este caso llamé text1)
Suerte
Si mi respuesta te sirvió, te pido que la finalices.
Finaliza y valora la respuesta!.