¿Cómo puedo administrar (conectar o desconectar) usuarios de una red inalámbrica de internet?

Resulta que tengo en casa instalado un router inalámbrico TP-LINK ADSL en la pc donde tengo la conexión de internet. Gracias a éste router tengo acceso a internet en cualquier parte de la casa. Ocurre que a veces necesito cortarle la conexión a mi hija que está en su habitación con la notebook, por razones obvias que no debe pasar excesivo tiempo en internet. ¿Cómo puedo lograrlo?, sin perder la conexión en la pc central ni en mi notebook personal, sólo necesito desconectar la notebook de mi hija. ¿Existe algún software para administrar este tipo de conexiones?. Muchas gracias. Marcelo

1 respuesta

Respuesta

¿Tienes acceso (o sabes cómo acceder) a la configuración del router?

Si es así, revisa la configuración Wifi. Normalmente (y creo que en tu router lo es), es posible configurarlo de manera que sólo se puedan conectar ciertas direcciones MAC.

Te recomiendo que actives esa opción, de modo que tú decidirás qué dispositivos se pueden conectar o no a tu router. Añades las direcciones MAC de los ordenadores, notebook, netbooks, consolas, smartphones que quieras y de ese modo lo tienes bastante más controlado

Hecho esto, muchos routers, además, te permiten definir reglas de horarios (las horas en las que una determinada dirección MAC se puede conectar o no). Con eso podrías configurarlo de forma a ciertas horas, tu hija no pudiera tener acceso.

Si no dispone de esta opción, siempre puedes, a voluntad y cuando te interese, borrar la MAC del notebook de tu hija cuando quieras forzar la desconexión.

Muy clara y efectiva tu respuesta. ¿como hago para saber la dirección MAC de esa notebook en particular?. muchas gracias. muy buena tu respuesta

Una forma es verlo en el router. Normalmente te deja ver qué dispositivos están conectados en cada momento (sean del tipo que sean). Ahora mismo desconozco si el tuyo lo permite y, en ese caso, la opción del menú.

En el caso de un ordenador, puedes ejecutar el comando "ipconfig /all" y revisar el valor de la "dirección física" del adaptador inalámbrico.

Las direcciones MAC son del tipo:

XX:XX:XX:XX:XX:XX

Donde cada X es un dígito de 0 a 9 o una letra de A a F.