Mi pc va lento estoy desesperada

Necesito ayuda tengo un multiprodesador ACPI con xp profesional, CPU dualcore amd, BIOS AMI, 1000GB, 7200RPM, SATA-II, EL NOD 32 Y NO TENGO VIRUS, casi 800 gb de memoria libre, pero no va cara al aire necesito ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Cuando un ordenador va tan lento, las razones principales pueden ser 3: Primero: Disco duro en mal estado, lo que provoca fuertes ralentizaciones. Segundo, poca memoria RAM y tercero: Virus.
Empecemos por lo primero. Tienes que hacer una comprobación del disco duro. Para ello, abre Mi PC, sitúate encima del disco "C", botón derecho ---> Propiedades --> Herramientas y elige comprobar disco. Selecciona las dos opciones y acepta. TE dirá que ahora no puede hacer dicha comprobación y que lo realizará la próxima vez que reinicies. REinicia el PC y paciencia, mucha paciencia. Un disco de 1000GB puede tardar horas en ser comprobado.
Si al final te dice que ha encontrado sectores defectuosos o se queda colgado en la exploración, el problema es el disco duro. Hay que cambiarlo ya (antes que pierdas todos los datos de forma definitiva).
No está de más que mires cuanto espacio libre le queda. Si el disco está muy lleno, la máquina también irá lentísima.
Lo segundo: Indícame cuanta RAM tienes y qué aplicaciones utilizas. Si tienes menos de 2 GB y utilizas aplicaciones de imágenes o fotos, te va a ir muy lento.
TErcero. Aunque el NOD32 te diga que no hay virus, eso no significa que estén ahí. LO que pasa es que si son virus muy peligrosos, engañan al antivirus y éste no sabe que los tiene dentro. Tienes que bajarte el Bitdefender REscue CD (utiliza el Google). Es una imagen ISO que debes de grabar como tal en un CD, de forma que te creará un disco de arranque. Arranca con él y haces un escáner. Solo así sabrás si no hay virus de verdad.
Si los encuentra, te los limpiará, pero antes, hazte copia de seguridad de todo, puesto que una limpieza de virus puede dejar el sistema inservible y luego no poder arrancar.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA de momento he hecho el primer paso que era lo de comprobar el disco no me ha dicho nada, pero no se si sera por eso hoy me va mucho mejor no he probado muy bien pero de todas maneras me descargo y grabo el bitdefender por si acaso ya que primero tengo que hacer copia de todo lo haré con más tiempo, en cuanto a la memoria ram ¿cómo lo se? Tengo el everest no se si este programa me lo dice pero he estado mirando y no lo encuentro haber si me puedes ayudar.
El everest te dice la memoria que tiene la máquina, y también puedes saberlo pulsando simultánemente las teclas CONTROL+ALT+SUP. Te aparecerá el administrador de tareas. En la tercera pestaña (Rendimiento), verás la gráfica de uso de la CPU y en los cuadros de abajo, la meoria física total y la disponible.
Para saber el espacio en disco, abre MI PC, vete a la unidad C, dale al botón derecho y pulsa propiedades. Verás un gráfico en forma de tarta que te dirá cuanto espacio está usado y cuanto queda libre.
Pues en memoria física me dice total 1834220 y disponible1137970 y espacio utilizado 87,7 gb libre 400 gb creo que de memoria no esta mal y ya he pasado el bitdefender y tampoco tengo virus aunque no se si lo he pasado bien porque al arrancar con el cd me daba varias opciones le di a la primera y salieron muchas letras de colores que tardaron unos minutos en escanear supongo esta en ingles. Pues las soluciones que me diste parecen estar bien y por lo que veo que me va lento es el opera y hotmail ¿puede ser que no me llegue ni una cuarta parte del adsl que tengo contratado? Y ese sea el problema.
Perdona que haya tardado en responder, pero he estado fuera de viaje.
Por los datos que me das, vas bien de memoria y espacio, así que ahí no reside el problema.
Si lo que te va lento es internet y lo relacionado con ella, puede ser efectivamente, que tu problema sea la conexión. Puedes hacer un test de velocidad, para ver como va internet. Entra en www.adsl4ever.com y busca realizar el test de velocidad. Hay varios, por lo que te aconsejo realizar unos cuantos y varias veces. Nunca te va a coincidir, eso es normal, pero compueba si los valores medios que obtienes se parecen a lo que tienes contratado.
Si hay fuertes discrepancias, el problema está en tu línea. Deberás de llamar a tu operador y que hagan las comprobaciones pertinentes. Si la velocidad que te dan los tests son parecidas a lo contratado, o bien a las webs que accedes están saturadas (tendrás que rpobar a navegar por otros sitios) y tu servidor de correo también puede estar saturado y ralentizar el correo.
Haz primero los tests abriendo el navegador y entrar solo en esa página (no cargues otras cosas) ni abras el correo mientras se efectúa el test, a fin de no desvirtuar los resultados.
Te agradezco que me hayas ayudado, al menos me quedo tranquila con mi pc con todo el repaso que le he dado, llamare a jazztel porque como bien me has dicho el test de velocidad va fatal y no pido que me lleguen los 20 megas contratados pero al menos 10 y si no que no me vendan la moto.muxxxxxxxxxxxxas gracias.