Habilitar/deshabilitar botones desde películas externa

Tengo un problema y no puedo conseguir respuesta espero me puedas ayudar
estoy desarrollando un manual en un cd multimedia ... Tengo una película principal la cual contiene capítulos los cuales son botones que mandan a llamar una película externa que contiene subcapitulos ... Los cuales de igual forma son películas externas
en resumen es esto : capitulo>subcapitulo>contenido
cuando por botón carga películas de contenido este bloquea todos los botones para que el usuario no pueda navegar hasta que concluya al ver el contenido mi botón de cerrar no me da la respuesta para volver a habilitar todos los botones de subcapitulo mi programación es la siguiente:
Btn de subcapitulo:
on (press) {
//deshabilito los botones al cargar la pelicula
btncap01_01.enabled=false;
btncap01_02.enabled=false;
btncap01_03.enabled=false;
btncap01_04.enabled=false;
btncap01_05.enabled=false;
//cargo la pelicula
_parent.container2.loadMovie("media/cap1_cuestionario.swf",2);
}
btn de contenido:
on (press) {
_level2.opcion.btncap01_01.enabled=true;
_level2.opcion.btncap01_02.enabled=true;
_level2.opcion.btncap01_03.enabled=true;
_level2.opcion.btncap01_04.enabled=true;
_level2.opcion.btncap01_05.enabled=true;
gotoAndPlay("cierre");
}
y el principal carga el submenu en el nivel 2 asi:
on (press) {
_root.container.loadMovie("media/cap1.swf",2);
}
tendras alguna idea deque me falla??

1 respuesta

Respuesta
Que tal Amigo mira veo que tienes una forma de programar algo particular no hay necesidad que tengas que repetir cada nombramiento de boto para habilitar y deshabilitar ya que tienes una secuencia numérica de 01.. a 05.. así que seria muy fácil y menos código si lo haces con un bucle ( for )
Ahora tu problema es cuestión de habilitar y deshabilitar seria tan sencillo como marcar cual es el _root principal y así mediante un bucle como te comento podrías deshabilitar y habilitar cualquier nivel de tu película ya sea principal subPrincipal o sub de la SubPrincipal si lo prefieres mandame tu fla y te modifico y comento para que veas una forma correcta o más recomendada de programar en ActionScript
Muchas gracias creo que tengo un código que me lo hace con bucles ... solo que no estoy segura de como utilizarlo ... te dejo mi correo (xxxxxx)
Saludos