Mi disco duro no inicia

Recibe mi cordial saludo. Tengo un disco duro que formateé y le instalé el windows XP. Todo lo aceptó, pero cuando apago y prendo, me aparecen unos letreros sobre fondo negro que al final dice "No boot filename received" y "Exiting intel boot agent".
Entré a la bios y organicé para que comenzara con el disco duro, pero nada. Sigue igual. (Al colocar otro disco en el mismo equipo, puedo entrar sin dificultad al que se niega)
¿A qué se deberá esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Gracias,
Carlos

3 respuestas

Respuesta
El mensaje de No boot filename received y exiting intel boot, quiere decir que tu equipo esta intentando arrancar desde la red, es decir que tu tarjeta de red busca algún servidor de arranque en red que le envíe el fichero de inicio (PXE y Bootp son protocolos de arranque en red que buscan un servidor dhcp o bootp que les envíe la configuración de arranque).
Por lo que quiere decir que ese disco duro no presenta un arranque adecuado (reinstala xp por encima) o que la bios no lo detecta o que no has definido en la bios la secuencia de boot adecuada.
Pues te comentop que la clave estaba en la posición del jumper y en que además la cinta estaba mala, por lo que todo se volvía errático.
Mil gracias por tu respuesta.
Carlos
Respuesta
Se puede deber a varias cosas, por ejemplo a que lo tengas configurado por hardware como disco esclavo, con lo cual simplemente tienes que colocar los jumpers de la parte trasera para que sea maestro. Puede ser también un fallo físico del sector de arranque lo cual es más difícil de arreglar o un mal funcionamiento del gestor de arranque.
Tras revisar todo esto que te digo, si no lo solucionas, dame más detalles e intentaré ayudarte.
Efectivamente consistía en la posición del jumper combinada con la cinta que estaba mala. Hice los dos cambio y funcionó.
Mil gracias,
Carlos
Respuesta
Es extraño, es posible que si lo formateaste manualmente no haya sido con la opción de hacerlo de booteo, te recomiendo que consigas un CD XP booteable y lo instales desde el CD cuando esté bootea del CD, allí podrás formatearlo con las opciones del XP y no tendrás problemas.