Llamar frame secundario y que abra el principal

Deseo llamar desde una página (sin frames) a otra página (en frame secundario) y que abra el frame principal
El frame principal contienen el menú y el secundario las páginas que deseo poder llamar desde otra página.
Ahora, con un hipervínculo normal, llamando a la página de marcos me abre siempre la que está preestablecida.
HTML en Frontpage.
Gracias.
{"lat":-34.854572174309,"lng":-56.1944165825844}

1 Respuesta

Respuesta
Siempre puedes hacer una referencia en el hipervínculo a que frame quieres mandar la página que abra con target="nombredelmarco"
Ej:
<a href="cargamarco1.html" target="marco1">enlace</a>
a parte puedes tener varios targets generales.
_blank
Para hacer que ese enlace se abra en una ventana a parte. Nuestros ejemplos en este manual se suelen abrir en una ventana a parte, colocando este valor en el target de los enlaces que llevan a los ejemplos.
_self
Se actualiza el frame donde está situado el enlace. Es el valor por defecto.
_parent
El enlace se actualiza sobre su padre o sobre la ventana que estamos trabajando, si es que no hay un padre.
_top
La página se carga a pantalla completa, es decir, eliminando todos los frames que pudiera haber. Este atributo es muy importante porque si colocamos en nuestra página con frames un enlace a una página externa, se abriría en uno de los frames y se mantendrían visibles otros frames de la página, haciendo un efecto que suele ser poco agradable, porque parece que están evitando que nos escapemos.
Un ejemplo de esto seria:
<a href="cargamarco1.html" target="_top">enlace</a>
Creo que eso sirve solo para llamar de un marco a otro
Como pongo es para llamar desde una página (sin frames) a otra página (en frame secundario) y que abra el frame principal.
Gracias, igual.
Creo que encontré una rutina en javascript que lo hace pero todavía no la pude entender.
Rinopelida
A ver si te entiendo bien, quieres llamar a una página que tiene frames, ¿pero quieres que esa página con marcos cargue una página diferente de la que tiene establecida?
A mi parecer hay un inconveniente cuando desees hacer en javascript esto:
top.frames['nombre_del_marco'].location="pagina.html"; ya sea parent, self,window.
En el momento que se ejecuta esta línea, se va a producir un error, puesto que, desde donde se ejecuta, no va a encontrar ningún marco, ya que no tiene marcos esa página y todavía no ha cargado ninguna otra página que los tenga.
Hay una alternativa a ello. En vez de tener una página que llama a una con 2 frames,
Crea una página principal pero con 2 marcos. Un marco escondido, que podrías utilizar como "controlador, manejador" del otro frame que ahí su puedes cargar la otra página con esos frames que comentabas, entonces cuando ejecutes la instrucción javascript, ahora si que te va redireccionar las páginas de de los marcos de la otra página, ahí entonces ya tendrás que mirar si usar, parent, window, etc...