Ruta estática, sacar submáscara de un segmento de red. Método de creación y elaboración

Quiero saber que es una Ruta Estática, como puedo sacar la submáscara de un segmento de red, cualquiera que este sea, ¿si existe un método?

1 respuesta

Respuesta
Bien, dentro del concepto de ruteo, existen dos tipos de aprendizaje de rutas dentro de un ruteador, las rutas dinámicas y las rutas estáticas.
Las rutas dinámicas son manejadas a través de protocolos de ruteo como RIP, RIP 2, OSPF, etc. los cuales tienen un tiempo de refresco de las rutas y así mismo propagan o comunican sus tablas de ruteo cada uno de los ruteadores dentro de la red. Estas tablas muestran el camino o alternativa más rápida de llegar a otra red, esta rapidez, se define por el numero de saltos que debe hacer el paquete para llegar a otra red. Puede que existan más de una alternativa para llegar a otra red, sin embargo, cada ruta debe tener un costo la que tenga el menor costo sera tomada como la mejor alternativa.
Bien, entonces las rutas dinámicas son aprendidas directamente por el ruteador a través de los protocolos mencionados, LAS RUTAS ESTÁTICAS SON ESTABLECIDAS DE FORMA MANUAL (POR EL ADMINISTRADOR DEL EQUIPO) PERO TIENEN LA MISMA FUNCIONALIDAD QUE LAS OTRAS, SOLO QUE A DIFERENCIA DE LAS DINÁMICAS NOSOTROS DEBEMOS DEFINIR TODOS LOS PARÁMETROS COMO NUMERO DE SALTOS, EL COSTO DE LA RUTA, EL GATEWAY Y LA RED QUE DESEAMOS ALCANZAR.
En cuanto a la parte de la mascara de subred, podrías por favor especificarme más que es lo que deseas, quieres saber como hacer "subnetear" una red, o solo deseas saber como sacar el tipo de mascara de subred en un equipo o configuración. Por favor házmelo saber y con gusto te puedo ayudar.
Si necesitas más información házmelo saber