Conectores de la mainboard

Disculpa ayudame por favor!
Mother biostar p4m80-m4 para pentium 4
Hay algunos conectores de la mother que no se que se conecta allí o para que sirven, ¿me los podrías explicar? Son los siguientes:
Jaudio1, jgame1, jspdif_out1, jc11

4 respuestas

Respuesta
JAUDIO1: Para conectar el cd y que pase directamente el audio (el cable va del lector/grabadora de cd/dvd a la placa). Si no está conectado tampoco pasa nada.
JGAME1: Para conseguir un puerto exterior de joystick. Casi todas las placas traen el conector en placa y casi ninguna la salida para colocarlo. Actualmente de muy poco uso también.
JSPDIF: Salida de audio SPDIF. Mucha calidad de audio pero casi no exiten conectores para ella.
JC11: Ni idea :P
Disculpa, hay un gabinet que trae varios cablecitos, dicen, mic, return l, return r, entre otros ( para el audio frontal), chqueue manual de la moher y según se conecta al audio1, ¿es cierto esto?, aparte es extraño, audio1 trae 10 pines, y ya trae por default 2 jumpers, ¿tons cómo conecto los cablecitos en éste audio1?
Gracias...
Es totalmente correcto. Tienes que quitar los dos jumpers y poner tu conector para habilitar el audio frontal (algunas placas al habilitar el audio frotal desactivan el trasero, ten cuidado).
Respuesta
Es para el sonido auxiliar, no los toques
¿comomquepara el sonido auxiuliar? ¿Por qué no los deb de tocar?
Aparte...
Disculpa, hay un gabinet que trae varios cablecitos, dicen, mic, return l, return r, entre otros ( para el audio frontal), chqueue manual de la moher y según se conecta al audio1, ¿es cierto esto?, aparte es extraño, audio1 trae 10 pines, y ya trae por default 2 jumpers, ¿tons cómo conecto los cablecitos en éste audio1?
Gracias...
Amigo como te complicas la vida, mira prueba en cualquier posición, en alguno te va a funcionar, si te equivocas no pasa nada, ya que solo es señal de audio, no se te va a malograr nada.
Respuesta
OK, esos "pines", corresponden al conector frontal de audio del gabinete.
Si tu gabinete tiene conectores frontales para micrófono y bocinas, seguramente traerá unos cablecitos etiuetados más o menos igual. Si no los trae, no tienes porque conectarlos.
OJO, si es que tu gabinete trae esos conectores, seguramente, al habilitarlos, desactivaras automáticamente los conectores posteriores (eso pasa en la mayoría de las mother boards), así que deberás evaluar la conveniencia de tenerlos al frente (generalmente si usas una diadema).
Respuesta
Jaudio1: Si quieres sacar el sonido al frente del pc
Jgame: si quieres poner un puerto de joystick
Jspdif: para sacar el sonido digital
Jc11 no tengo ni idea