Monitor no apaga después de apagar la cpu

Recibe un cordial saludo y ahí te va mi pregunta.
Que lsucede a mi maquina, ella trabaja bien, enciende normal, procesa sin contratiempos, navego ídem, pero resulta que cuando la apago de manera normal (inicio, apagar equipo, apagar), el monitor queda encendido cambiando de colores y su botón de apagar no obedece, tengo que apagar la ups para que se apague. Pero si la apago con la misma rutina (inicio, apagar equipo, apagar) y oprimo el botón de apagar el monitor el apaga y la cpu termina normalmente el proceso de apagado.
Mi pc es una DELL DM051 Pentium 4 3.0 GHz, 512 Ram, wxp home edition 2002 sp2, monitor LCD DELL 17".

1 respuesta

Respuesta
Es curioso tu problema, pero así a voz de pronto se me ocurre que ese SAI (UPS) que tienes conectado es la causa de tu problema...
Prueba a suprimir el SAI y conectar directamente a corriente los dos aparatos (monitor y CPU) a ver si sigue sucediendo..
Realmente, aun pensado que pueda ser el SAI es un poco inverosímil, dado que el botón de encendido/apagado del monitor debería obedecer siempre bajo cualquier circunstancia... pero prueba a quitarlo de todos modos...
Ya me cuentas...
Sinceramente os agradezco su interés en ayudarme a solucionar el inconveniente, ya hice lo que me recomiendas y obtuve solución. Pensé que podía se algo que tuviese relación con el setup y entre a él pero no, tampoco funcionó.
Nuevamente gracias y si ocurre algo les mantendré al tanto.
Sinceramente,
Galo2