XP se reinicia cuando intento instalar un Programa

Mi problema consiste en que la maquina la cual tengo estaba dando fallos porque se reiniciaba y un bonito día no entro más. Dicha Pc tenia un XP PROFESIONAL SERVIPACK 2. Y tenia 2 particiones cada una con 40. Bueno intente reparar el sistema operativo y no me permitía. Luego Intente Formatear y crea las mismas particiones pero al momento de cargar los archivo a Window en la Instalacione mandaba errores de archivos que no c podían instalar. Bueno opte por no compartir el disco y termino bien la instalación. Luego intente de instalar el Office o algún otro programa y la bendita Maquina c reinicia... ¿Qué Podría ser Sr Experto? No tengo idea de que pueda ser...

2 Respuestas

Respuesta
¿Qué tipo de formato hiciste? ¿Completo o solo borrar archivos? ¿Has hecho un scandisk para comprobar que no tienes clústers defectuosos en tu HD?
Ok hice el formateo completo y se instalo bien pero no c porque cuando intento instalar un prog o copiar una carpeta de un cd al disco se reinicia... tu crees que tenga que hacerl un scandisk si tan sólo ayer le instale el xp. Y esta vacía.. te comente que no me permitió instalar cuando le hacia la partición..
No se que opinión tienes del scandisk, pero date cuenta de que si te sale clústers defectuosos, los vas a tener hasta que se muera el HD ya que los clústers es un daño irreversible y puede afectar al funcionamiento de tu pc con los programas. Así que te aconsejo que le hagas el scandisk y me digas si tu hd está en perfecto estado o tiene fallos.
Ok yo pensaba que de repente podía ser algún daño en el hardware. No c entonces me meto en el dos y tecleo SCANDISK Y YA ... ¿QUE ES EL HP?. Yo creeo que te comente que yo antes de formatearla le hice un scandisk /r y no me funciono
Bien
Windows xp suele traer su scandisk en "herramientas de sistema" así que no deberás hacerlo por msdos. Mira el resultado, y si es negativo, es decir, que tienes clústers defectuosos, valora tus opciones para solventar ese problema. Si está bien tu HD, instala los programas con otros cds piratas que puedas conseguir ya que si fallan los cds, falla la instalación del programa.
Gracia por tu consulta, recibe un saludo y sigo a tu disposición.
Ok gracias por tu ayuda.. pero que hacer si tienes el Hd "defectuoso" y que es el Hd...
Ok, perdón por no especificar, HD (Hard Disc), tu disco duro. Clúster, es una fracción de 32bytes de memoria, así que si tienes curiosidad en saber cuántos clústers hay en tu HD solo tienedes que dividir, la totalidad de bytes que tiene el HD entre 32. Aunque tengas unos cuantos defectuosos, que serán miles si los tienes puedes seguir utilizar el resto de memoria en buen estado pero en ocasiones tendrás problemas raros.. Si los tienes, has de de fragmentar el HD, tarde lo que tarda, ya que pondrá todos los clústers malos ajuntados y de tal forma donde los programas no necesiten pasar por ahí para que ocurra algún error. Ahora mismo, si tienes clusters malos y no tienes el disco desfragmentado, los programas pasan por esas fracciones de memoria y ocasionan errores porque todo los clústers están mezclados.
En estos casos, yo suelo comprarme un HD nuevo y lo utilizo como principal y el HD malo pues pa guardar ficheros y poca cosa más.
Gracias por tu respuresta. Recibe un saludo y estoy a tu disposición.
Respuesta
Por lo que explicas puede ser dos cosas: que el disco duro este averiado por hardware o que tengas un virus.
Yo probaría por escanear con un par de antivirus y si se reinicia, lo formatearía completamente.
Mira en nuestra web www.kupconsultores.es, en Anitivurs OnLine, pasalé al menos 2 de los 4 que tenemos y me comentas alguna cosa.
Hola experto mira ayer logre instalarle el office pero luego cuando iva a instalar unos controladores se reinicio... yo te comente que ya la formatee. Alguien por hay me recomendó que le ejecutara el chekdisck/r y luego la desfragmetara y ya lo hice
Que podría ser.. tu crees que después de formatear todavía tenga virus si ya no tiene ningún archivo... cuando le hice inicialment el chec me salia daños en el disco pero ya el ultimo que le hice me aparece que no tiene daños
Lo que me comentas, el fallo del disco duro, era la segunda posibilidad que me temía aunque también puede ser un problema de temperatura. ¿Antes de reiniciarse notas como si fuese más lento de lo habitual? ¿Te emite algún pitido la CPU?
Dime alguna cosa.
No solo c oscurece toda la pantalla cuando esta en plena ejecución y comienza el reinicio lo que si he notado que después de esto se escucha el abanio del procesador o el mismo procesador con más fuerza...
Que me recomiendas señor experto
Formatea el disco duro para descartar que sea un fallo del mismo. Recuerda de conseguir todos los drivers de tu equipo antes de formatearlo.