Formatear ordenador nuevo necesito XP!

Buenas, mi pregunta es, que pasaría si formateo un ordenador recién comprado para meterle el XP, mi empresa tiene un programa de contabilidad que no es compatible con el VISTA, y mi ordenador lo tiene... Me han dicho que si meto el sistema operativo Xp, puede que mi ordenador deje de funcionar correctamente, y pierdo por copleta la garantía... Tengo que comprar 2 más y los ordenadores ahora con window xp son caros, me sale mucho más barato comprar con vista ya metido, ya que me obligan a compara la licencia aparte.
¿Es verdad que puede ser que no funcionen? Si fuera al revés, es decir, que de XP pase a vista, entiendo que haya problemas porque seguro que tiene comandos y ordenes que el sistema operativo Xp no reconoce... ¿pero al contrario? Gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento:
Yo lo que haría es primeramente sacarte los DVD de recovery del sistema para tener tu windows vista "recuperable".. como bien sabrás estos dvd se usan para poner la maquina "de origen" con la imagen de fabrica de tu sistema operativo "en este caso vista"...
Si luego lo pasas a Xp, por el tema de garantía no hay problema, ya que simplemente tendrías que volver a poner vista con los dvd de recovery...
Si pasas un portátil a Xp un problema que surge es que hay que encontrar todos los drivers para Xp del hardware que lleve el portátil,.
El fabricante del portátil solo te dará "soporte" con drivers de windows vista (su sistema operativo de fabrica), así que el truco esta en descargar los drivers de los propios fabricantes de cada componente,.,. Ejemplo: mi portátil es un HP Pavilion y lleva una gráfica ATI radeon X2300, miras en HP y te dan el driver de Vista, miras en ATI y tienes el driver para todas las plataformas incluido Xp por supuesto... esto lo tienes que aplicar a cada componente del portátil, gafica, audio, wireless, bluetooth, todo... y recopilando estor drivers funcionarias al 100% bajo Xp.-.
Si no estas muy metido en informática y te suena a chino todo lo comentado anteriormente te recomiendo que lo lleves a un informático, que te hará esta operación sin ningún problema..