Pregunta sobre euskera

Hola! Mi pregunta no está relacionada con la categoría de la que eres experto, pero como he visto que el euskera es tu segunda lengua materna me tomo la libertad de pedirte si me podría traducir al castellano la siguiente canción: "Eusko Gudariak gara
Euskadi askatzeko,
gerturi daukagu odola
bere aldez emateko.
Irrintzi bat entzunda
mendi tontorrean
goazen gudari danok
Ikurriñan atzean
Fastiszak datoz eta
Euskadi da altxatzen.
goazen gudari danok
gure aberria aszkaten". Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Somos guerreros vascos
Para liberar a Euskadi,
tenemos la sangre preparada
Para darla a su favor.
Al oír un Irrintzi (grito vasco)
En lo alto del monte
Vamos todos los guerreros
Tras la Ikurrina
Vienen los fascistas
Y Euskadi se levanta.
Vamos todos los soldados
A liberar nuestra nación.
Es muy emotiva y no la conocía.
Pues resulta preciosa al oírla, si te interesa te la puedes bajar en http://www.guerracivil1936.galeon.com/canciones2.htm :) (P.D: Aquí también viene una traducción, pero quería contrastarla porque en algunas webs no suelen respetar mucho las traducciones) Muchísimas gracias por tu respuesta