Lenguajes informáticos

Hola, hace ya tiempo que aprendí el odigo html, pero las pags que me quedan son muy cutres, me gustaría aprender más sobre programación, (hacer un sistema de usuarios para mi web, pags más dinámicas...) pero no se donde aprender, (ni teno mucho dinero pa ello).
¿Me puedes ayudar?
PD
¿Sabes cómo hacer que un formulario envíe los datos a una dirección de correo sin pasar por un programa de mensajería?
Gracias por adelantado
Respuesta
Te recomiendo PHP y SQL (MySQL) para las bases de datos.
En Google podrás encontrarás muchos manuales de programación PHP, también podrás encontrar ejemplos ("ejemplos php" en google). Así como scripts ya hechos y listos para "instalar/usar" ("php resources" en google).
Para practicar te puedes instalar un servidor web+php+mysql en tu ordenador. Hay varios que instalan automáticamente todo lo que necesitas, como AppServ, EasyPHP, etc.
En cuanto a lo del formulario, tienes varias opciones:
- Registrarte en algún servicio que ofrezca formularios gratis. Por ejemplo: http://www.melodysoft.com/forms/
- Instalar un script PHP en tu servidor web. Por ejemplo: http://www.stadtaus.com/es/php_scripts/formmail_script/