Como envío correos de una lista

Se programar en Php, pero ahora quiero enviar correos electrónicos a una lista de usuarios que he guardado en la base de datos mysql, como hago un php que envíe estos correos a todos los usuarios de la base de datos

1 respuesta

Respuesta
Existe en php una función que se llama mail, y que tiene como parámetros la dirección, el subject y el contenido del correo.
Así que solo tendrás que hacer un bucle con las distintas direcciones de tu bd mysql y repetir la función mail.
Si quieres enviarlos a todos al mismo tiempo podrías ir encandenando las direcciones mediante comas y después pasar esa variable con todas las direcciones separadas por comas como parámetro de la función, que sería más eficiente si quieres enviar un único mensaje a todos.
Como es la sintaxis de esa función, por favor mándamela. Que tengo que poner
$correcto= mail ( $destinatario , tituloMensaje, mensaje);
Devuelve un valor booleano, así podrás comprobar y abortar el programa cuando te dé un error en el envío de un mensaje.
El primer parámetro será el destinatario, te lo he puesto como si fuese una variable por si haces lo del bucle, que supuestamente irás guardando en $destinatario las distintas direcciones que tengas almacenadas en tu BD, el segundo parámetro es el titulo del mensaje y el tercero el contenido del mensaje(creo que estos 2 parámetros deben ir entre comillas, pero prueba por si acaso.
Si lo que quieres es que te ponga el código del "bucle"(a grosso modo) pídemelo por favor.
Y si otra vez no quieres tener que esperar hasta que te conteste y quieres saber la sintaxis de alguna función de php te recomiendo que visites www.php.net, que allí tienes toda la información sobre este lenguaje y las nuevas funciones. Pero si prefieres seguir preguntándome ningún problema, lo que te sea más cómodo.