Aspi layer

He estado probando varios programas de sonido tipo Cubase, y alguna desinstalación ha debido borrar más de la cuenta porque otros programas como Nero o un emulador de Play Station me dicen que falta un "aspi layer", que trae windows. ¿Cómo lo recupero? ¿Lo puedo copiar del CD de windows sin tener que reinstalar? También, un reproductor mp3 dice "imposible leer el objeto ROM de digital audio".
Gracias por tu ayuda.

3 Respuestas

Respuesta
Cuando una desinstalación ha borrado un fichero de acceso común suele ser bastante difícil determinar cuál es exactamente. En tu caso yo te aconsejaría lo siguiente:
1º Si sabes qué fichero es (te lo indica explícitamente alguno de los mensajes de error), recupéralo del CD de Windows y ponlo en el directorio adecuado.
2º Si no sabes qué fichero es, puesto que el Nero necesita el fichero, prueba a desintalar el Nero (u otro programa de los que te den el error) y luego volverlo a instalar. Lo más probable es que durante la instalación recuperes el fichero desaparecido.
Respuesta
Dudo que puedas recuperarlo sin reinstalar porque la mayoría de archivos de win están en paquetes cab, buscalo con el buscador de win y si no lo encuentras, puedes probar a reinstalar los drivers de la tarjeta de sonido y si tienes algún amigo con tu mismo S.O. copia a un disquete los archivos que te faltan
Respuesta
Deberás saber antes que nada que tipo de archivo fue el que se te ha perdido, su nombre, su extensión y la ruta donde se encuentra este por lo general.
Deberas cuidar tambien la version de dicho archivo.
Ahora bien puedes tratar de re-instalar el Nero o alguna de las aplicaciones que no te funcionan ahora, y ver si estas pueden restablecerte una copia del archivo que te falta.
De otra forma deberás volver a instalar todo windows.
Solo consigo saber "aspi layer ´?.?´ que forma parte del sistema de Windows.
Ya he reinstalado Nero pero no pasa nada.
CloneCD funciona perfectamente, pero con el solo puedo grabar imágenes de cds, no archivos. Lo digo porque si pudiera salvar mis archivos para volver a instalar win, ya me daría por satisfecho.
En www.navnetwork.net te puedes bajar una version del Easy CD Creator, tardaras un buen de tiempo, pero con ello tal vez logres repaldar tu información.