Macro para editar celda

Me ayudas por favor con una inquietud.

Estoy haciendo un BuscarV a través de una macro, no me trae el resultado, debido que es como si faltara editar la celda (f2+enter) o si pudiera realizar un texto en columna, también funcionaría, pero no conozco el código para hacerlo a través de macro... Me ayudas

1 Respuesta

Respuesta

Instrucciones
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5
En la macro, tienes que escribir en valor el texto que quieres buscar, la macro lo busca en la columna A, si encuentra el valor, en la variable Res te va a dejar el resultado, de lo que hay en la columna C.
Después si quieres conocer el resultado, con la instrucción MsgBox, pones en pantalla el resultado.

Funcionamiento:
Así es como funciona la función buscarv en una macro.
Antes de ejecutar la macro, escribe en la celda A2 la palabra valor
Escribe en la celda C2 la palabra Salida
Ejecuta la macro, te va a aparece en pantalla una ventanita con la palabra Salida

'*****Macro*****
Sub buscar()
‘Por.daM
Dim Res As Variant
Res = Application.VLookup("valor", Range("A:C"), 3, False)
MsgBox (Res)
End Sub
'*****Macro*****

Saludos. Dam

Buenos días, gracias por su respuesta; el buscarV que estoy haciendo me funciona, solo que para que me traiga el resultado en la celda debo darle F2 y enter. Generalmente funcionaba cuando colocaba la instrucción ActiveCell.FormulaR1C1 = ActiveCell.Text pero en ésta caso no funciona...no se si soy claro al preguntar :S

estuve haciendo algunas pruebas, y su respuesta me inspira en una solución diferente. Como hago para que busque lo que se ponga en la celda A2 sin "quemar" una palabra a buscar. porque ejemplo que no busque la palabra valor, si no cualquier texto o número de la celda A2

Puedes cerrar esta pregunta y crear una nueva para tu nueva consulta. Te adelanto que tienes que poner un ejemplo real, lo que se ponga en A2, ¿en dónde se va a buscar? Y qué esperas que te regrese como resultado.

Saludos. Dam