Ventilador de ordenador portátil

Buenas tardes,
Desde hace unas semanas, el ventilador de mi portátil (tiene 3 años de antigüedad) se enciende cada 30 segundos, más o menos, permanece encendido un rato y se vuelve a apagar, para encenderse de nuevo a los 30 segundos. La pregunta es: ¿Es posible que se haya roto el termostato que lo controla? ¿Es posible que el procesador se caliente más ahora que hace un tiempo? ¿Tienes alguna idea al respecto?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Un ventilador tiene que estar funcionando en perfectas condiciones siempre, pues sino te puedes cargar la fuente de alimentación o el microprocesador. Si dices que se para y arranca constantemente es un síntoma de que el ventilador esta fallando, por lo tanto lo que debes hacer es mandarlo a reparar cuanto antes y si eres un manitas y quieres repararlo tú, desmonta el portátil, mira las características del ventilador, compra otro igual y móntalo.
Solo una cosita
¿Esto es más típico de un fallo en el ventilador, o de un sobrecalentamiento del micro o de la fuente de alimentación?,
¿La reparación es costosa?
Un saludo
El fallo que apunta parece más de un problema del ventilador o de su termostato, si fuera del micro el portátil no arrancaría o algo parecido