Sobre Antivirus

Hola amigo, el problemilla que tengo es el siguiente:
Resulta que tengo instalado en mi pc el antivirus McAfee, pero he decidido cambiar a panda, que ocurre pues desinstalo el mcafee y cuando intento instalar panda me dice que no se puede instalar, que hay otro antivirus instalado, el caso es que yo ya he quitado el mcafee. Mi pc tiene winxp profesional, en otra ocasión y con otro antivirus entré en el registro de windows y borre todos los registros y claves del antivirus y pude instalar el nuevo, el caso es que con el Mcafee no hay forma.
¿Qué opinas?
Gracias.
Respuesta
Antes de desinstalar un antivirus, debes cerrar los archivos centinelas que monitorean constantemente el PC. Luego, debes hacer la desinstalación utilizando "agregar o quitar programas" desde el panel de control. Después, reinicias el PC en modo seguro o a prueba de fallos; tomas una copia del registro y procedes a hacer la limpieza manual del mismo, eliminando todas las entradas que hagan alusión al programa. Reinicias y ya puedes hacer la instalación del nuevo antivirus.