Sobre el monitor

Hola.
Tengo un monitor tft de 17". Hasta ahora sin problemas. A raíz de que se fue la luz, al enchufar de nuevo me sale un cartel en rojo "Fuera de rango" con unos limites en H, V y resolución.
Este cartel sale durante los primeros segundos de arrancar el ordenador, cuando sale la lista de dispositivos etc.. Pero luego carga windows normalmente.
El problema lo tengo porque en esos segundo al tener instalado linux también no veo el gestor de arranque (grub) pero finalmente carga windows porque esta por defecto. Ademas de no poder entrar en la bios porque a pesar de pulsar supr el dichoso cartel rojo no desaparece.
Cosas que he hecho: instalar los últimos drivers (ati x300), cambiar en windows la resolución (la tengo en 1024x768) desenchufar monitor, volverlo a enchufar, mirar en panel de control>pantalla pero funciona correctamente.
En fin te agradezco una ayuda.
Saludos.
Respuesta
Ya que puedes entrar en al bios busca una opción que pone load bios defaults y dale y luego acepta. Reinicia y haber que pasa. Si no cambia quizá algo quedara tocado en el tft. En principio cuando un equipo arranca lo hace a 640x480 que es una resolución estándar y no debería estar fuera de rango nunca. Si tienes el pc en garantía llevalo a la tienda y que te lo miren, diles que lo empezó a hacer de repente, ¿no les digas nada del apagón de luz porque sino = no se hacen cargo vale?
Esto es de locos:
1.- No puedo entrar en la bios porque el cartel de fuera de rango no desaparece y no carga el menu, se queda la pantalla en negro con el fuera de rango.
2.- No puedo sobreescribir el grub porque desde la consola de msdos de xp no reconoce ni fdisk/mbr ni fixmbr para quitarlo.
3.- Lo peor: no puedo reinstalar xp porque meto el cd y no me aparecen las pantallas en azul características del cominezo de la instalación porque esta el cartel de fuera de rango.
Me queda probar con el otro monitor crt antiguo. Voy a por el y te cuento.
Saludos y gracias por la respuesta.
Nada, he reseteado el tft y nada.He desinstalado los drivers ati para que cargase los de xp y ya no se veía ni el escritorio de windows.
Con el crt si y puedo entrar en la bios he estado mirando en cmos configure y advance configure pero no veo nada acerca de monitor o vga. Es todo acerca del orden de carga, la hora, alarmas etc.. ¿Sabes dónde mirar algo de esto en la bios?. Es una award.
Gracias y saludos.
Quizá se desconfiguro el tft. Mira si tiene alguna opción para resetear los ajustes y ponerlo como venia de fabrica. La mayoría tienen esta opción. Si ya sabes que es el tft casi seguro que es de configuración que se pone en un modo que no soporta. Resetealo y haber. Perdona por irte diciendo tantas veces cosas para hacer pero en estas cosas hay que ir probando hasta dar con el problema :) creo que desta vez lo solucionaras
Bueno, enchufo el crt y carga bien, se ve todo desde el principio, luego descarto grub y sera del tft, pero el problema es durante la carga porque pasado ese tiempo entra en windows normalmente.
El problema es que el ordenador esta arrancando en una resolución que tu monitor no soporta. Quizá sea grub el responsable, mira si puedes cambiar la configuración de la resolución de arranque. Prueba también a resetear la bios quitando la pila y esperando unos segundos. ¿Si no te va dime y miramos alguna cosa más haber vale?
Muchas gracias por las respuestas, pero tengo 2 problemas:
1.- La torre esta en garantía y esta pecintado (por lo de la pila)
2.- ¿Cómo accedo a ese cambio de resolución de arranque?. Sino hay manera pues desistalare el grub y luego vuelvo a instalar guadalinex.
¿Cómo lo ves?
Saludos.
QUE faena. ¿Bueno entonces entra en la bios y selecciona load bios defaults y haber si va vale? Si no me temo que tendrás que reinstalar. También puedes probar a desinstalar grub y volver a instalarlo haber que pasa. ¿Prueba y dime vale?