Problemas con gráfica - fps

Buenas david,
Te escribo por que ya no sé que más hacer con mi tarjeta gráfica.
Te explico, tengo un intel p4 a 2600 con 1024mb de ram. Placa base ASUS P4PE-X.
Todo empieza con el counter-strike, es un juego en red típico mata mata en 3D en primera persona.
Hay dos características importantes para que funcione decentemente, la latencia y los fps.
De latencia no vamos mal, siempre que nuestro proveedor de adsl (ya.com) lo permite...
Los fps són los frames por segundo que procesa tu pc, lo digo por si no lo sabes.
Aquí es donde entra la gráfica, y perdona por el rollo.
Empecé con una nvidia geforce 5200 128 mb. La que me da de 30 a 50 fps, con unas opciones de video (en el juego) pobres: 800x600 y pocos efectos.
Total que me la quiero cambiar, primero cojo una geforce 5200 256mb, es barata y no dio grandes resultados, aunque no me pareció raro.
Luego me compré una 3d club nvidia geforce 6600 y tampoco me funcionó bien, a parte se colgaba el pc y la cambié por una asus nvidia geforce N6600GT/TD 128MB.
Total éstas últimas gráficas me dan mejores opciones de video 1024x768 y muchos más efectos pero de fps los mismos, incluso si cambio las opciones de video a 800x600 y lo efectos al nivel más bajo.
Te explico toda la historia por si voy muy equivocado pero la pregunta es.
¿Puede ser que, como mi placa base solo soporta gráficas de AGP 4X, aunque me compre una gráfica buena y por supuesto 8X no me rinda?
No veo más explicación y no sé que más hacer.
Gracias por adelantado.
Respuesta
Hombre, lo cierto es que de 4x a 8x la diferencia de rendimiento es muy poca.
Se suele decir que el aumento de rendimiento oscila entre tan solo un 5/10%.
Vamos, que no es un aumento espectacular.
Por otra parte, conozco Counter Strike pero no lo he jugado y no se exactamente que tasa de frames suele dar. Deberías preguntar por foros de gamers que tasa de frames debería dar un PC como el tuyo.
Si te puedo decir que 50 FPS, aunque tal vez en dicho juego debería darte más, no es mala tasa.
Lo perfecto e ideal para los shooter 1ª persona sería a partir de 60 fps, pero a partir de 40 FPS puede decirse que tiene una fluidez aceptable.
Lo que si es extraño es que bajando resolución y filtros te de un rendimiento similar.
¿Tienes activada la sincronización vertical (vSync) en las opciones de los drivers Nvidia?
¿O en el juego (si es que da esa opción?
Esa opción limita los frames a la tasa de refresco de tu monitor. Si lo tienes a 60 Hz por ejemplo, nunca tendrás más de 60 fps.
Otra cosa que puede aumentar el rendimiento, es activar en BIOS la opción "Fast Writes", compruébalo
Por supuesto, actualiza drivers de placa base y de gráfica.
¿Has notado si otros juegos tampoco dan un rendimiento acorde?
En fin, si se me ocurre algo más te lo haré saber.
Gracias por tu respuesta, y perdona por poner David al principio, las cosas delcopy paste ;)
Te respondo por partes.
Lo de la sincronización vertical esta desactivado en el juego y en los drivers de nvidia no lo se encontrar. Debería bajarme un programita que permite tocar más cosas de esto.
Mirare lo de la bios.
Los drivers están actualizados...
Nos vemos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Sería bueno que me dieras un par de datos. ¿La ram es ddr400? Y por supuesto si l aplaca es AGP 4X, ya puedes mojntarle una 48X que sólo procesará a 4X.