¿Qué carrera estudiar?

Amigo experto pepetron
Tengo 34 años y me he tirado los últimos 10 trabajando en la hostelería. Pero he decidido dar un giro a mi vida y ponerme a estudiar una carrera que me ofrezca un trabajo interesante y mejor remunerado. Sé que si me lo propongo y con empeño lo puedo lograr. Conozco bastante bien los ordenadores y soy bastante manitas pero ningún titulo oficial. Por eso tengo en mente algo relacionado con este campo como Redes o Programación. Pero es una decisión demasiado importante como para tomárselo a la ligera. Me gustaría que me guiaras sobre alguna en particular que creas que ofrece garantías de futuro en el mercado laboral. Te lo agradecería enormemente.
Un saludo.
Antonio.

1 Respuesta

Respuesta
Ofimática: saber utilizar la diferente paquetería ej: office. (Pero eso todo mundo lo sabe hacer).
Armar y desarmar y escalar ordenadores... es bueno saberlo, pero no creo que haya trabajo o buen sueldo por ahí.
Instalar, formatear, particionar, DD: tampoco le veo gran cosa.
Cablear, instalar, configurar redes, ahí hay dinero, no se necesita estudiar nada (si es que eres manitas, tal vez lo sepas hacer): lo difícil es encontrar el curro.
Programación: Necesitas ser muy matemático y dominar y conocer muchísimas cosas, no es fácil, ni rapido, y al final ni siquiera bien remunerado (1000 - 1200 Euros mensuales netos.) Y para joderse, ni siquiera hay tanto trabajo con esto del outsourcing.
(¿Cuánto ganas tu?)
Administración de sistemas, esto es más fácil, hay que estudiar, hay más dinero, más estabilidad laboral, pero menos oportunidades de encontrar curro, pero si tienes ganchos, adelante por ahí.
En fin, espero haberte ayudado, y espero me contestes ¿cuánto ganas en la hostelería? Te lo digo porque, tal vez yo le busque por otro lado, pues como programador siento que gano una miseria para la presión y labor que realizo.
Suerte y que hagas una buena elección (no te vayas a meter a Arte o cultura o algo de eso.)
¿Qué paso?
¿Te he contestado y no me respondes tu a mi?
Recuerda que yo también te hacia una pregunta.
No olvides la puntuación.
Amigo experto
Mil perdones por la demora pero es que internet me ha tenido algo alejado de internet. Entonces nos que damos con la Administración de Sistemas ¿No? En cuanto a lo que gano en la hostelería pues es un sueldo normal. Aquí en el Reino Unido supera los mil euros limpios pero hay que tener en cuenta que el nivel de vida es más caro. Lo que pasa es que he llegado a una edad en la que siento la necesidad de un nuevo reto en mi vida ya que creo que puedo dar más de mí mismo.
Muchas gracias. Tomo nota y seguimos en contacto, ¿ok?