¿Cómo estudiar administración?

Tengo 26 años de edad, y estoy aun paso de terminar la carrera de administración, pero me doy cuenta de que no tengo realmente una buena base, porque siempre inicio algo y al poco tiempo que lo inicie, desisto de seguir en ese orden. Todo eso me preocupa y mucho, porque los años no pasan en vano y me gustaría por favor si me pudiesen ayudar, ya que si bien casi toda mi vida estuve estudiando en colegios particulares, nunca le di yo la suficiente importancia y ahora siento las consecuencias de mis actos.(Tampoco soy muy buena para aprenderme de memoria un tema y menos aun para hacer un buen resumen)
Lo que deseo saber por favor es si para oredenarme debo estudiarme de memoria todo el libro de administración, y de ahí recién ponerme a analizar todo lo que esta a mi alrededor.

1 respuesta

Respuesta
No le des tantas vueltas a la cabeza. Lo que tienes que hacer es, primero terminar tu carrera, eso es muy importante, sobretodo si te quedan pocas asignaturas.
El resto de problemas ya los solucionarás cuando vengan, y no ahora, que no sabes ni tan siquiera si los vas a tener alguna vez.
En segundo lugar, cuando termines la carrera, busca trabajo, intenta poner preferencia a lo que te gusta antes que al sueldo, lo importante en un principio es tener trabajo para adquirir experiencia, 'aprender' y saber exactamente que es lo que te gusta y que es lo que sabes hacer bien.
Así poco a poco podrás te irás formando tú misma, y podrás ir tomando decisiones en tu vida, siendo más sencillo decidir en cada momento y en cada situación concreta lo que te interesa.
No te preocupes tanto, sólo tienes el trauma 'postcarrera' por el que hemos pasado todos, ¿qué será de mí cuando acabe la carrera?, ¿Valdré para trabajar?, ¿Conseguiré trabajo?. Estas preguntas no las hacemos todo/as.
Pero todos valemos más de lo que nos pensamos.
Ánimo,
josé carlos
Gracias por tu consejo, pero lo que trate de decir es que realmente yo siento que me falta ese algo que tiene los estudiantes de noveno ciclo, ¿y es que no tengo conocimientos sólidos? Paro muy desordenada. Y ¿Tu no crees que para hacer practicas preprofesionales y profesionales es necesario conocer teoría para llevarlo a la practica.
¿Por eso preguntaba si es necesario aprenderme de memoria un libro entero de administarcion? ¿Y cuál seria? ¿Qué autor? Estoy desconcertad.
Gracias por tu consejo, me siento muy bien de compartir contigo y con el grupo este problema.
En tu vida profesional lógicamente tendrás que utilizar tus conocimientos adquiridos de tus estudios, pero eso no quiere decir que tengas que saberte de memoria la teoría de un libro entero.
Lo único que necesitas es tener una base teórica para empezar, luego la experiencia en el trabajo te irá enseñando el resto, ya que las cosas no son exactamente como dicen los libros.
No te estudies un libro entero de administración, lo que tienes que hacer cuando empieces a trabajar es ver qué necesitas saber para realizar correctamente ese trabajo y documentarte para ello, una vez acabes tu carrera tienes que ir estudiando según las necesidades de tu trabajo.
Jose muchas gracias por tu consejo, lo voy a tener muy en cuenta.
Te quisiera hacer otra pregunta y es que sabes, me siento que no hubiera pasado por la universidad, me demoro tanto en leer, no comprendo lo que leo y eso me preocupa bastante. ¿Cómo podría yo poder estudiar lo que se necesita en ese momento, si no cumpliré con lo me pedirán por esta lentitud? A veces me creo demasiado lenta .
Y tampoco quiero ser como una maquina que se aprende todo de memoria.
Muchas gracias por tus consejos .
No, lo que tienes que hacer no es estudiarte las cosas conforme te las piden, sino adelantarte a la jugada.
Si sabes que vas a empezar a trabajar llevando la facturación en una empresa, pues antes de empezar, te miras la normativa de facturación y todo lo que encuentres relacionado con esto, no hace falta que te lo sepas de memoria, pero sí lo más importante, y sobretodo aquellas cosas que pueden ser interesantes por la actividad de la empresa en la que vas a trabajar. Una vez empieces y te vayan explicando lo que tienes que hacer, te vas centrando estudiando por tu cuenta todo aquello que te van enseñando el día antes.
Cuando empiezas a trabajar no te sientan en una silla y se van sin decirte nada. Te van poniendo al día en tu trabajo poco a poco. Aprovecha esa circunstancia para actualizar tus conocimientos sobre las tareas concretas que tienes que ir haciendo en el día a día.
Yo siempre lo he hecho así y me ha ido bien.
Jose:
Quiero agradecerte por tus consejos. Voy a a tener muy en cuenta todo lo que me has mencionado y lo voy a tratar de seguir .
Atentamente
Irene