Dudas timestamp

Tengo duda que no se como resolverla. Recojo de una select una fecha en formato timestamp, y por otro lado saco la fecha del sistema. Quiero coger de cada fecha el año solamente (pensé en anyo1. Getyear()--> deprecated), me saca 105 en vez de 2005.
Siempre me hago un lio, podrías help me

1 respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que uses la clase Calendar. Para el timestamp, usa la función getTime() que te decuelve milisegundos y ese valor se lo metes a la función setTimeInMillis(long millis). Aquí ya tienes un objetos calendar del cual es muy fácil sacar el año. Para la fecha del sistema igual, otro objeto Calendar y que coja la fecha del sistema. Si tienes problemas, coméntamelo y te mando el código.
Buenas, vamos a ver si me he enterado, abajo dejo el código para que lo compruebes (Si haces el favor):
Timestamp Fechasql="Obtenida de sql"
Calendar cal = new Calendar();
Calendar Fech=cal.setTimeInMillis(Fechasql.getTime());
Anyo=Fech.get(Fech.YEAR);
Saludos y gracias.
Prueba esto:
Timestamp Fechasql="Obtenida de sql" ((es un long ))
Calendar cal = new GregorianCalendar().getInstance();
Calendar hoy = new GregorianCalendar().getInstance();
cal.setTimeInMillis(Fechasql.getTime());
System.out.println ("El año actual es: " + hoy.get(Calendar.YEAR) + ", el año del timestamp es: " + cal.get (Calendar.YEAR));
Funciona sin mayores problemas y creo que es lo que necesitas.