Problemas con jDateChooser

Realizo una consulta a una base de datos en oracle la cual tengo la siguiente tabla el campo fh_pre de tipo (timeStamp)
Esta es la sentencia para que me salga el query
public static ResultSet filtrar_RECEPCION(ResultSet rs, String fil1, String fil2, String fil3)throws SQLException
{
st = sta(st);
String fi;
fi=("select an_titu,nu_titu,de_rgst,FH_PRES,fh_insc,DE_SEDE from HMELO.co_rgst R, HMELO.TA_TITU_ARCH T ,HMELO.TA_EMPL E , HMELO.CO_SEDE S WHERE R.CO_RGST=T.CO_RGST AND T.CO_REGI=S.CO_REGI and T.co_empl_regi=E.CO_EMPL AND S.CO_SEDE='01' AND R.DE_RGST='"+fil1+"'And E.NOMB='"+fil2+"' AND to_char(FH_INSC,'YYYYMMDD')='"+fil3+"' ") ;
rs = st.executeQuery(fi);
return rs;
}
ahora en el formulario
tengo los siguientes campos
jCombobox1=fil1
jCombobox2=fil2
jDateChooser=fil3
private void jButton1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
// TODO add your handling code here:
String fil1,fil2;
int f,i;
fil1=(String)jComboBox1.getSelectedItem();
fil2=(String)jComboBox2.getSelectedItem();
// fil3=(String)jDateChooser1.getDate(); //////////////////////// AQUI MI PROBLEMA NO ME JALA NADA
try
{
conn = conexion.enlace(conn);
rs = conexion.filtrar_RECEPCION(rs,fil1,fil2);
String datos []= new String[8];
f=modelo.getRowCount();
// limpiar_modelo();
if (f>0)
for(i=0;1>f;i++)
modelo.removeRow(0);
while(rs.next())
{
datos[0]=((String)rs.getString(1));
datos[1]=((String)rs.getString(2));
datos[2]=((String)rs.getString(3));
datos[3]=((String)rs.getString(4));
// datos[4]=((String)rs.getString(4)); AREA
// datos[5]=((String)rs.getString(4)); ESTADO
datos[6]=((String)rs.getString(5));
datos[7]=((String)rs.getString(6));
modelo.addRow(datos);
}
//jButton2.setEnabled(false);
}
catch(SQLException e)
{
JOptionPane.showMessageDialog(null,"error"+e.getMessage());
}
Yo hago clic en jbuton y me tiene que arrojar el resultado escogiendo la fecha y todo pero nada

1 respuesta

Respuesta
Con fragmentos de código separados no voy a poder ayudartde del todo, mandame tu proyecto completo con tu script de base de datos a mi mail, [email protected] ya yo me encargo de verlo detalladamente y decirte donde esta el error.
Ya revise tu proyecto, y bueno, en netbeans no tengo el JDateChooser, pero lo desgargue y lo instale, y cuando pongo en tu campo fil3 esto..
fil3=(String)chooser.getDate();
Me sale error diciéndome que no es una función correcta, es decir que ese método no esta implementado en la clase jDateChooser.
Pero cuando pongo esto :
fil3=(String)chooser.getText();
Me captura la fecha que esta en el chooser y me la muestra tal cual la muestra el chooser, ¿lo qué tu quieres es poner es tipo formato timestamp no? Y creo que el formato timestamp es de la siguiente manera
Entonces lo que te convendría hacer es tomar el dato con el getText y tomar la hora y la fecha del sistema con java y unirla en un string con el mismo formato del timestamp.
No yo ya tengo guardado esos datos en el campo fh_insc que es de tipo timestamp
Lo que yo quiero es recuperar unos determinados registros
Seleccionado
de_sede :que viene a ser un jcombobox1
nom: que viene a ser un jcombobox2
Y poner la fecha de fh_insc escogiendo en l jdatechooser y que me filtre esos determiandos registros
Ahh yaaa, habla asi pues, ¿si no me dices como se que va por ahi? Jajajjaj
No me has mandado el script de la base de datos, sin la base de datos no puedo ayudarte mi hermano, mandame el script al mail, subo tu base de datos aquí, yo hago mi conexión a mysql porque no tengo oracle y te digo como es la nuez xD
¿Dime ya no vas a responder no? Ya que ya no tienes internes, o simplemente no quieres mandarme tu base de datos, voy por el tema de tu consulta, si no hace la comparación por fecha en la base de datos es por tu script, y justamente en la parte del timestamp.
Mira he hecho un ejemplo para guiarte, tengo en base de datos prueba la tabla x, y en ella solo tengo un campo llamado día, entonces para indicarte como seria más o menos la cosa para sacar solo el día el mes y el año de tu timestamp seria así.
SELECT YEAR(dia),MONTH(dia),DAY(dia) FROM x
Entonces, si tienes tu jdatechooser y pones en una variable como te dije arriba con el .getText() vas a tener un valor string, lo separas en un vector de la siguiente manera
String[] vec= variable.split("/"); //variable donde esta guardada la fecha aqui tendras en la posicion 0 el dia, en la 1 el mes y en la 2 el año
Y luego en tu consulta metes el ejemplo que te he puesto de year, moth y day, con tu variable le pones en la consulta los elementos del vector según quieras comprar día mes o año y no vas a tener ningún problema, se te va a mostrar los datos que deseas.
Yo lo he probado como te digo con el ejemplo que me has dado y funciona perfecto.