Clases Instanciables Java

Me podrás ayudar a comprender las instancias en Java me encargaron que realizara una para el día, mes y año.

1 respuesta

Respuesta
Antes de responderte necesito tener claro algo: necesitas saber que es una instancia y saber como se hace para crear instancias de día, mes y año o solo necesitas específicamente saber como sacar el día mes y año.
Mira necesito saber como hacerlas y hacer una para día mes y año
Gracias
Para consultar la hora, fecha, etc. se usa la clase Calendar de la siguiente manera:
Escribimos
import java.util.*;
Creamos las instancias
Calendar fecha;
int dia, mes, año;
Luego en un método:
fecha = Calendar.getInstance ();
fecha.setTimeZone (TimeZone.getTimeZone("GMT-06")); // Aquí escribes tu zona horaria, esta la encuentras en Internet.
año = flecha.get (Calendar.YEAR);
mes = fecha.get (Calendar.MONTH);
dia = fecha.get (Calendar.DAY_OF_MONTH);
Me avisas si te sirvió (debería je je)
Hola gracias por tu información
Si me sirvió
Pero la idea es la siguiente:
Soy novato en esto y en mi clase de progra me encargaron hacer las clases instanciables para fecha, es decir validar el día, que no sea más de 31 o menor a cero o depende del mes etc..
De antemano gracias
Lo que me dices me confunde un poco.
No será más bien que te están pidiendo que ingreses unos datos y luego verfiques que sean válidos, no tanto que la máquina lo diga:
Para ver si un día, mes o año es válido o no, debes usar "if".
if quiere decir "si", si el día es menor que uno hay un error.
Usaré algo que se llama JOptionPane. ShowInputDialog ("mensaje"). Esto para pedirle al usuario un número. Esto se guarda en una variable tipo String (de hilera o palabra). Para convertir esa hilera a números enteros se usa Integer. parseInt ("hilera con números").
Va el ejemplo:
String diaString = JOptionPane.showInputDialog ("Introduce el día");
String mesString = JOptionPane.showInputDialog ("Introduce el mes");
String año String = JOptionPane.showInputDialog ("Introduce el año");
int dia = Integer.parseInt (diaString);
int mes = Integer.parseInt (mesString);
int año = Integer.parseInt (añoString);
Ahora viene la parte de ver si es válida la entrada:
if (dia <= 31 && dia > 0) // #1
System.out.println ("Parece ser una fecha correcta"); //#2
else //#3
System.out.println ("Ingresaste una fecha incorrecta); //#4
// # 1 Aquí pregunta si el día es menor o igual que 31 y que si es mayor que cero.
//#2 Si la condición es cierta se da esta instrucción
//#3 else precede a una instrucción que se ejecuta si la condición devuelve un valor falso
//#4 Esta es la instrucción que se ejecuta cuando la condición es falsa (En caso, por ejemplo de que el día ingresado fuera 34)
Pronto viene la segunda parte.
Lo anterior es un ejemplo de como usar condicionales:
Por ejemplo si quieres saber si el día es válido según el, corresponde hacer condicionales más grandes: Recuerda lo que significa cada cosa: == (¿es igual a?) && (y) || (ó) ! (no).
Entonces tomando parte del ejmeplo anterior:
if  (! (dia <= 31 && dia > 0)) // si el día no es como esperamos que sea
{System.out.println ("Ingresaste una fecha incorrecta); exit(0);} // (termina el programa).
if (mes == 1 || mes == 3 || mes == 5 || mes == 7 || mes == 8 || mes == 10 || mes == 12)
System.out.println ("Ingresaste una fecha correcta);
//si es febrero y bisiesto --->
if (mes == 2 && ((año % 4 == 0 && año % 100 != 0) || año % 400 == 0) )
if (dia <= 29 && dia > 0)
System.out.println ("Ingresaste una fecha correcta);
else if (dia <= 28 && dia > 0) System.out.println ("Ingresaste una fecha correcta);
else {("Ingresaste una fecha incorrecta); exit(0);}
// Lo de calcular si es año bisiesto lo saqué de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo_bisiesto
Intenta hacer las otras condiciones por ti mismo y las pones para ver si las hiciste bien, ahí estamos para ayudar.