Portátil

Es que tengo un problema que no tengo mucha idea de esto de los ordenadores y claro me quiero comprar un portátil he mirado muchos modelos y me gustan el diseño de lo packard bell,
bueno alo que iba los dos son packard bell uno es un Centrino Pentium M 725A a 1.6GHz
1024 MB (2x512)
80 GB
grafica Nvidia 6200 256MB Turbocache
sonido AC 97 Audio Compatible Sound Blaster Pro
Panorámica 16:9 TFT 15.4
y el otro es # Procesador AMD TURION 64 ML 32
# Velocidad de procesador 1,80 GHz
# Memoria 1024 MB
# Disco Duro 80 GB
# Grabadora CD y DVD Multiformato Doble Capa
# T. Gráfica ATI Radeon XPRESS 200 M de 256 MB Hypermemory
Lo que cambia del uno a otro es el precio el primero el centrino son 100 euros más caro el turion
lo segundo que cambia que uno es un 1,600 y el otro es un 1,800 bueno y la gráfica no es la misma
Te pido tu opinión tu impresión sobre el amd turion si alguien lo tiene si sale bueno o si vale la pena pagar 100 euros más que es el otro modelo y coger el centrino esa es mi duda
Un saludo y gracias

18 respuestas

Respuesta
En rendimiento sería equivalente a un Pentium 4 a unos 2600 MHz. Es importante que diferenciemos entre rendimiento y velocidad de procesado. Velocidad son esos números que dices tú. Es un parámetro muy importante, porque hoy en día se necesita rapidez para que varios programas sean atendidos por el procesador, y parezca que todos son atendidos a la vez mientras están en ejecución (el procesador en realidad solo puede atender un programa en cada momento).
Por otro lado el rendimiento es el tiempo medio que tarda un procesador y su sistema de memoria en dar resultados útiles al usuario. Si bien los Pentium ganan en la velocidad de proceso, las mejores prestaciones de memoria caché del AMD hacen que responda antes al usuario, en especial ante sucesos que se repiten. Dicho de otra forma:
- Mucha velocidad de reloj (Pentium) es deseable cuando ejecutamos tareas en segundo plano, sin nuestra interactuación. Ejemplo: codificar una película durante horas, con un uso de CPU del 80% o más. Mientras AMD puede tardar 5 horas, quizá Pentium lo haga en 3.
- Mucha memoria caché L1 y 2 y módulos de apoyo gráfico (AMD) es deseable cuando queremos respuestas rápidas, es decir, el uso cotidiano de un ordenador, donde el usuario solicita acciones y quiere respuestas rápidas con varios programas abiertos pidiendo el uso de la CPU.
Por supuesto, recordarte que ambas opciones, Pentium o AMD, resultarán igual de buenas con un uso normal de ordenador. Yo te recomiendo AMD porque lo conozco muy bien y es bastante más barato.
Y un amd turion de 1, 800 como el que te he puesto es superior a lo que equilvaldria un pentium 4 a 3, oo es para hacerme una idea
El AMD Turion ML 32 es una excelente elección, por la que me decantaría sin duda. Intel puede permitirse aún hoy en día cobrar un poco más por sus productos, porque el sello Pentium es el más conocido. Pero los AMD, a pesar de su precio más bajo, no sólo no les van a la zaga, sino que en numerosos test han demostrado rendir más. La razón no es otra que la apuesta por una renovada arquitectura que amplía la memoria caché L1 al doble que la disponible en los Intel. Por si no lo sabes, la memoria caché L1 es el 'lugar' donde tienen que estar los datos justo antes de pasar por el procesador.
El Pentium también es un gran procesador, pero esos 100 euros de más son puramente comerciales. Siempre habrá quien esté más tranquilo poniéndose Telefónica en casa, porque son los más antiguos. Aquí sucede lo mismo. Otra cosa muy importante es la tarjeta gráfica Nvidia, otra marca por excelencia, prima hermana de Intel en la guerra del mercado. Yo tengo una ATI 256 megas, comprada en su día al precio que valía una Nvidia de 128 megas, y te aseguro que es la mejor compra que he hecho.
Tanto AMD como ATI te ahorrarán dinero y te irán perfectamente bien. No hay trampa ni cartón, Intel puede permitirse vender un 1,6 con mitad de caché L1 por más precio que AMD un 1,8 con doble caché L1, y la razón es su popularidad. Yo me quedaría con el Turion.
Y lo que me han dicho que el turion al ser de 64 bits se calienta mucho más que el centrino y la batería dura la mitad de vida
Esto es cierto
Me faltó matizarte que teniendo el ventilador en buen estado, lo de llegar a 90 ºC es teniéndolo un mes encendido y con una hola de calor en tu ciudad durante todo ese mes. Da igual que el procesador se caliente más o que se caliente menos. Incluso un procesadorcillo antiguo de 100 o 200 MHz, si lo pones sin ventilador, en pocos minutos se autodesconectará por seguridad, y tu ordenador se apagará. Da igual la velocidad del procesador, lo importante es el estado del ventilador. Si el ordenador se nos apaga solo, o el ventilador hace muchos ruidos extraños, habrá que limpiarlo o cambiarlo.
Muchas gracias y una cosa más los amd si le tengo que cambiar un día el disco duro o la memoria ram y ampliar lo ghz es lo mismo que los intel valen todas las marcas o no son iguales y luego por ultimo los programas son compatibles todos o pasan como los apple que no valen
Pues te han informado mal. Vamos a ver, esto es como todo. Un procesador más rápido gasta más, al igual que una bombilla de 60W gasta más que la de 30W, lo que pasa es que con la primera puedes leer y con la segunda acabarás gastando más en la factura del oculista.
Pero en cuanto a duración, ambos modelos, tal y como he confirmado, se encuentran en las 4 horas de vida de batería (con un uso continuado). Incluso AMD tiene en su gama Turion una tecnología llamada AMD PowerNow, que con el sistema Windows XP realiza un gasto de energía bajo demanda del procesador, es decir, siempre que el procesador se encuentre un bajo uso, el consumo de energía se reducirá al mínimo.
Lo que a ti te dijeron tenía su lógica, ya que las direcciones de memoria pasan de ser de 32 a ser de 64 bits, pero ojo, esto solo es así si usamos la tecnología de software de 64 bits, que todavía está muy naciente. El Turion en realidad trabajará por defecto en 32 bits, que es lo que se espera del 95% de usuarios hoy en día. Un Windows normal o un programa normal no va a trabajar en 64 bits. Los procesadores puros de 64 bits aún no se fabrican. Aunque se llamen AMD 64 o Pentium 64, esto sólo indica que están preparados para la migración.
En cuanto a que se calienta más, te digo lo mismo que con la bombilla. Un procesador de 1,8 se calienta más que uno de 1,6 seguro, pero trae consigo un ventilador homologado para refrigerarlo. Tú piensa que un procesador normalmente se mueve en los 60 ºC, pero puede soportar temperaturas extremas de más de 90 ºC, hasta llegar a un umbral (que cada fabricante pone el suyo) en el que se autodesconecta. No te preocupes por eso, lo de las calenturas es una leyenda urbana bastante extendida.
Los discos duros vale cualquier marca, igual que la memoria o el procesador. Lo único que importa es que el nuevo procesador que quisieras poner sea compatible con la arquitectura de la placa (actualmente Socket A para AMD), que puede cambiar en el futuro, tanto en las placas pensadas para AMD como las pensadas para Intel. Tanto AMD como Intel trabajan para la misma arquitectura: la de los ordenadores PC clónicos. La única diferencia física es como te digo, la ranura (socket) donde se engancha el procesador, que es diferente en las placas preparadas para Pentium a las placas preparadas para AMD. Una vez están en funcionamiento, ambos sistemas informáticos son iguales.
Los Apple son distintos, porque tienen una arquitectura totalmente distinta, en memorias, discos, periféricos, etc, aunque hoy en día los fabricantes han hecho un notable esfuerzo para que tanto el software como los periféricos funcionen en ambas arquitecturas, la Macintosh y la PC.
Como último consejo te recomiendo que no compres un ordenador pensando en actualizarlo en el futuro. Es un argumento de los vendedores, y uno puede acabar pagando más para irse con la tranquilidad de poder actualizar. Pero a la hora de la verdad, cuando vayas a actualizarlo saldrá más barato comprarte otro, y al ritmo que va la informática, puede que el tipo de memoria y procesador ya estén incluso descatalogadas cuando te merezca la pena ampliarlo.
Respuesta
Te cuento... tanto AMF como Intel son lideres en el mercado y ninguno te va a defraudar... no te fijes en la velocidad del amd porque en realidad es 1.8 de PR o sea prestaciones relativas a un intel de 1.8 pero en realidad corre a 1.2 aprox... pero aun así es un poco más rapido que el intel.
Las características que das del equipo AMD son muy buenas...
Creo que es una muy buena compra y una muy buena relación precio/calidad la que tiene el AMD.
Me inclino por este.
Un abrazo
Alfre
Respuesta
Vamos por partes.
La diferencia entre amd y centrino actualmente casi no existe, lo único que el centrino se calienta algo más.
Antiguamente los amd daban muchos errores y se colgaban más.
No vas a notar la diferencia entre un 1.6 y un 1.8 si me dijeras entre un 1.6 y un 3.0 entonces si pero bueno no es el caso.
Las tarjetas de video son muy parecidas. Si bien es cierto que la nvidia tiene más salida al ser más conocida pero la ati radeon es muy buena.
No quiero confundirte en tu decisión pero yo tengo un portátil amd sempron 3000, http://www.fujitsu-siemens.es/products/mobile/notebooks/amilo_a.html y tengo una radeon y gráficos genial y velocidad lo mismo perfecto. Ademas esta a la venta un soporte con dos ventiladores que se coloca debajo del portátil que se conecta por usb y que evita que se caliente tanto el ordenador. Piensa y asegurate que tus necesidades de ordenador sean para un portátil porque uno de mesa para según que trabajo es mejor, yo tengo 2 pc de sobremesa y un portátil que uso para trabajar y uno de sobremesa para descargas etc..
Bueno espero haberte ayudado y si necesitas algo más ya lo sabes cualquier duda aquí estoy.
Respuesta
Ciertamente, ambos equipos son muy parecidos, en cuanto a la tarjeta de video ambas son muy buenas y similares (256 MB).
Relativo al Micro, personalmente siempre me han gustado más los Intel que los AMD, su optimización para rendir mejor en los sistemas operativos personales ( windows, linux...) esta muy demostrada y son más compatible.
Por cierto ¿existen diferencias en la pantalla? Quizás sean de distinto tamaño ( pulgadas ) y te ayude a tomar la decisión.
En todo caso, y si la pantalla en ambos es de 17" yo me compraría el primero y pagaría esos 100 ?, ese equipo es la bomba.
Respuesta
Vamos a ver, te explico.
Para empezar te digo que yo me kedaria con el TURION puesto que usa la nueva tecnología de 64 bits y ademas es más rapido.
Luego, los portátiles centrinos tienen la característica que consumen muy poca batería por lo que hablamos de 6-8 horas de autonomía ideal para viajes etc. Ademas, los centrinos llevan incluido WIFI ( Red inalámbrica, internet sin cables etc ) Creo que los TURION también pero no estoy seguro lo tienes que mirar.
Por otro lado, a mi me gustan las T.Gráficas Nvidia no obstante me decanto por la ATI ya que usa la nueva tecnología PCI-EXPRESS.
Resumiendo, tienes la posibilidad de tener un portátil de ultima generación ( 64 bits, PCI-EXPRESS )o el centrino ideal por su autonomía.
Repito, me kedaria con el TURION.
Y lo que me han dicho que el turion al ser de 64 bits se calienta mucho más que el centrino y la batería dura la mitad de vida
Esto es cierto
Una cosa me han dicho que la gráfica que tiene es una
ATI Xpress 200 de 256MB Sh
Y al ser sh es compartida o algo así y que me lo cojera de la ram pero toda la gráfica o solo la mitad
Efectivamente, si en las características pone que la memoria de video es compartida significa que, normalmente, cojera 128 megas de la RAM de tu ordenador solo si le hiciera falta con lo que serian 256 que es lo que indicas. Al ser un ordenador de ultima generación este detalle apenas lo apreciarías ya que los 64 bits del portátil jugaran también un buen papel.
Si tienes más dudas o preguntas puedes usar mi msn, [email protected].
No al ser de 64 bits tiene por qué calentarse, la batería si que creo que dura menos que la del centrino, pero es mirar las características avanzas del portátil.
Respuesta
Compra el TURION. Ya que hasta ese momento seguía siendo de los procesadores más estables.
Y un amd turion de 1, 800 como el que te he puesto es superior a lo que equilvaldria un pentium 4 a 3, oo es para hacerme una idea
No, porque ahí aumentas la velocidad del procesador.
Respuesta
Bueno primero analicamos el procesador yo en mi punto particular siempre me he inclinado por AMD sobre cualquier Intel este dato que te doy lo puedes checar en una web el cual testea ambos procesadores saliendo satisfactoriamante mejor AMD ahora en memoria pues es demasiada ahí si no discuto en referencia a la tarjeta aceleradora y gráfica es mejor NVIDIA pero la Radeon no te defrasudara en ningún aspecto de hecho podría decir que ya actualmente solo es la marca el chip ambas demuestran gran desempeño, en disco duro pues ahí no hay mucho que decir miestran el disco sesa Seagate, Maxtor o Western Digital, Samsung todos excelentes y bueno el grabador de dvd ya en la actualidad casi es indispensable y no tanto por que podrás ver tus películas si no más bien debido a que cuando tengas necesidad de hacer una imagen de S.O de windows o respaldar gran cantidad de archiovos el espacio es de elo que menos te preocuparas. Bueno es mi punto de vista mi experiencia y opinión tu eres el de la ultima palabra.
Respuesta
En portátiles tampoco estoy muy puesto pero veamos.
REspecto a las 2 gráficas, aunque son de fabricantes distitnos, el rendimiento de ambas no creo que sea muy diferete entre ellas.
Ninguna de las 2 está pensada para videojuegos. Para tareas ofimáticas, películas, etc... cualquiera de las 2 cumple sobradamente su cometido.
Respecto a los procesadores.
AMbos son excelentes peor AMD Turion tiene ventajas tecnológicas como compatibildiad con software de 64 bit, instrucciones SSE3,.. y en este caso concreto más velocidad por menos dinero. ¿Se puede pedir más? :-D
La única pega de los Turion que he oído comentar es que los fabricantes suelen montarlo en placas con chipsets mal optimizads y las baterías suelen durar un poco menos. Según el uso que quieras darle puede ser un handicap.
En el caso de esos portátiles no se como estará este tema. Intenta confirmar la duración aprox. de cada uno.
Yo personalmente escogería el portátil con AMD Turion, más por las prestaciones que por la rebaja de precio.
De todos modos piensa que elijas el que elijas no te vas a equivocar, entre esos dos no hay una elección "mala".
Hay una elección "buena" y otra "mejor".
Que disfrutes con tu compra, sea la que sea, y un saludo.
Y lo que me han dicho que el turion al ser de 64 bits se calienta mucho más que el centrino y la batería dura la mitad de vida
Esto es cierto
Una cosa me han dicho que la gráfica que tiene es una
ATI Xpress 200 de 256MB Sh
Y al ser sh es compartida o algo así y que me lo cojera de la ram pero toda la gráfica o solo la mitad
Mmmmmhh. Pues no lo se seguro, pero es posible que lo de "sh" venga de "share" (compartir) y si sea memoria compartida.
De todos mdos, el otro modelo lleva una Nvidia 6200 con Turbocaché, y lo de "Turbocaché" que suena tan guay en realidad es que también coge RAM del sistema.
De la RAM de sistema cojera como mucho 256 mb, la ATI no se como lo hará, pero el Turbocaché ese de Nvidia creo que solo lo coge cuando le hace falta, es decir, solo en videojuegos.
En cualquier caso ninguna de las dos gráficas te servirán para jugar, pues son la gama más baja de ambos fabricantes (ATI y Nvidia)
Cojan lo que cojan, teniendo 1GB total de RAM no e suan perdida grande para un uso normal.
Solo lo echarais un poco en falta e naplicaciones concretas como AutoCad o haciendo trabajso cmplejso y profesionales con Photoshop, por poner 2 ejemplos.
PAra uso ofimático, navegar, ver pelis, etc... ni lo notarás.
Pero si encuentras algún modelo RMA de video dedicado (o sea, no compartido) pues mejor, pero claro será más caro.
No y Si. Me explico:
NO:
Por ser 64 bits no se calientan más.
Primero porque esos 64 bits no entran en juego ya que hay muy pocos programas que los utilicen.
Segundo, en el caso de que se utilicen, 64 bits supone hacer MÁS cosas con MENOS procesos, por lo que se puede decir que ahorra recursos.
TErcero, AMD ha hecho maravillas tecnológicas con sus procesadores optimizando el código de manera que con menos Mhz hace más cosas.
Intel por contra, hasta que se ha dado cuenta de su error, ha seguido una filosfía de meter Mhz a saco, o sea fuerza bruta, hasta que sus poderosos Pentium 4 "Prescott" han demsotrado no servir para nada más que una estufita para el invierno.
En fin, que por ser 64 bit NO se calientan más.
SI:
Parece ser, como ya te dije, que para los Turion no hay o son difíciles de encontrar placas base con chipset bien optimizados y la mayoría de las veces tienen un consumo mayor.
Por otro lado, parece que los fabricantes tiene la mala costumbre de usar baterías de menos miliamperios para los AMD y es otro motivo de que por lo general los portátiles con Turion tengan menos autonomía.
Parece que esto está cambiando, ya que cada vez se están vendiendo más Turion y quizás Packard Bell haga bien las cosas y sus modelos con Turion tengan una automomía aceptable.
Pero no te lo puedo confirmar.
Respuesta
AMD, al igual que INTEL, es un gran fabricante de chips para PUES's y normalmente, son algo + baratos.
No conozco las diferencias entre los 2 procesadores. EL AMD parece ser de 64 bits, el Centrino no lo sé. Lo comento porque en un futuro se lanzarán sistemas operativos de 64 bits y correrán mejor en estos procesadores, pero actualmente, con XP por ejemplo, no se ve la diferencia.
En fin, no sé si te le liado más.
Consulta a otro experto para más seguridad.
Respuesta
Las pcs como los celulares se los encuentra en una gama inmensa y los fabricantes los están haciendo casi a requerimiento por que hay usuarios que requieren ciertas características especiales, entonces en mi criterio me quedo con el TURION por que conozco los componentes nombrados y si tengo que elegir solo entre los dos me quedo con el, ahora que te recomiendo ver otras marcas y sus lineas y modelos.
No creo, tiene su propia memoria sh creo que se refiere a la velocidad
Respuesta
Hmmm mira, te comento un poco mi opinión sobre portátiles...
Los manejo desde hace mucho tiempo y si bien hace unos cuentos años, casi daba igual el micro, ahora la cosa cambia notablemente.
Si bien el Turion es el diseño de AMD para portátiles, yo, sinceramente, no cambio un Centrino por nada. Funcionan muuuyyy bien, no se calientan, no meten ruido, no dan problemas de compatibilidades con algunos problemas que amd a veces si da...
En fin, si quieres un funcionamiento ok 100% sin ruidos ni que se te apague el ordenador por sobrecalentamiento, píllate el Centrino, que merece la pena.
Saliendonos un poco del tema.. ¿has considerado un Toshiba? Echales un vistazo a los Tecras A3 y A4. Te lo comento ya que tuve que hacer un estudio de mercado de todos los modelos de todas las marcas para comprar 3 para una empresa y al final me decidí por un TecraA4 PM740 con Cetrino y sinceramente, OLE !
En cualquier caso, la decidion es tuya, pero ahora ya cononces un poquito más las opciones...
Respuesta
En calidad no hay mucha mejor calidady duración que el AMD en todos los sentidos, el procesador Pentium es lo mejor que hay, y su precio lo dice, en todas partes del mundo tiene un precio mayor que las demás. Mi opinión seria: si te puedes comprar la pentium seria la mejor compra.
Yo vendo ordenadores, y mis clientes quedan satisfechos cuando comprab una pentium, no es que desacredite las demás pero AMD es un poco lenta.
Respuesta
En esto se podría escribir mucho. Ambos equipos son muy buenos y aunque no lo pones, creo que llevan la misma pantalla y la misma grabadora. Turion también es un buen producto, pero a mi personalmente me gusta más Intel (es una opinión muy personal). Puede que le preguntes a otro experto y te diga lo contrario.
En definitiva, ambos son muy buenas máquinas y no creo que te arrepientas sea cual sea tu decisión.
Respuesta
Vamos a ver yo elegiría el primero por el tema de Centrino, muchas personas te dirán que comprar INTEL es pagar la marca, pero bueno, sobre opiniones no hay nada escrito yo personalmente prefiero los CENTRINO, al igaulo te comento que prefiero las ATI a las NVIDIA, todo por cuestiones personales.
Si la única diferencia son la tarjeta gráfica y el micro, no sabría decirte para mi los dos tienen ventajas e inconvenientes, con respecto al otro modelo.
Suerte compres el que compres
Respuesta
Perdona por la tardanza...
Yo soy más pro intel, ... en este caso no hay mucha diferencia. El intel te consumirá y gastará menos (casi seguro) que el AMD... pero el AMD tiene grabadora multicapa, ... a igualdad de periféricos (disco, memoria, tarjetas gráficas, monitor (uno es 16:9 ¿el otro?)) Yo me quedaría con el intel. Si los periféricos superan al intel, quedate con el AMD.
Lo malo de los ADM es que se calientan mucho y gastan más, pero como te digo sobre gustos (a igualdad de condiciones) los colores.
Respuesta
Para empezar lo de centrino no es nada en especial, lo único que significa es que el pc tiene una tarjeta inalámbrica(WIFI). Eso es lo que quiere decir centrino. Es posible que el otro ordenador no la tenga pero se le puede poner después. La tarjeta gráfica del segundo (AMD) es mucho mejor que la del primero y por supuesto amd funciona mucho mejor y más rápidoq ue pentium. Así que no cometas el error de pagar más por una simple marca que además es más lento. Elige el segundo. Por cierto un colega mío tiene un turion y le va bien.
Respuesta
Como poseedor de equipos desktop y móviles AMD e Intel, te tengo que ser sincero y aconsejarte lo mejor por estos tiempos: AMD. Desde que AMD se lanzó a la carrera con sus Athlon, fueron ganando más fama y fuerza mientras que intel se esforzó por hacer monerías como esto de centrino que reconocidamente resultó un fracaso en el mercado. Así que sin explayarme más, mi consejo es ese: gastate 100 euros más y disfruta de un excelente equipo. Saludos. Yareh.
Respuesta
Depende para que lo quieres, si lo vas a usar para aplicaciones que necesiten usar el 100% del micro, compra mejor el intel. Si le vas a dar un uso normal (aplicaciones normales, word, excel, outlook...) comprate el amd.