Auxilio

Hola viejoloko. Necesito que me ayudes a responder algunas preguntas.
-Una computadora tiene una memoria de 262144 bytes. ¿Por qué se elige un numero tan difícil de recordar en vez de elegir, por ejemplo, 250000bytes?
-Una memoria de 4 x 3 usa 22 compuertas AND y tres OR. Si se ampliara el circuito a 256 x 5, ¿cuántas compuertas se necesitarían de cada tipo?.
Si me ayudas en esta te agradecería mucho y tendría otras preguntas más. Chau

1 respuesta

Respuesta
Por empezar te contesto lo de la memoria: un QUE de almacenamiento representa 1024 bytes. Es común
pensar en un QUE como algo aproximadamente igual a 1000 bytes, lo que hace
fácil el cálculo mental requerido para determinar la cantidad involucrada de
almacenamiento. Por ejemplo, la idea popular de un sistema de 256K es que
contiene poco más de 256000 bytes, aunque en realidad contiene
exactamente 262144 (1024 X 256) bytes.
Respecto a la memoria, volvé a preguntarme así te puedo ayudar mejor. Volvé a realizar la pregunta.