Pasar de Excel a access

Tengo un archivo de excel con muchos datos(son 4 hojas), el problema viene al importar, si las importo a tablas separadas va bien pero si las intento exportar a la misma tabla me da fallo... He intentad también juntar las 4 con una consulta pero entonces me dice que tiene demasiados argumentos
Si a alguien se le ocurre algo... Asías y sal2

1 Respuesta

Respuesta
A ver, las 4 hojas tienen la misma información. Vale, eso es otra cosa.
Entonces hazlo tabla a tabla.
Créate una 5 tabla con la misma estructura y vas insertando mediante consulta de inserción una a una en la nueva tabla.
Te tiene que funcionar. Si da error es que al pasar los datos de Excel a Access ha generado algún error en algún registro. Es una labor tediosa pero no hay otra manera, comprueba registro a registro, en el campo que ha dado error, cual está mal. Posiblemente sea por cosas como un campo nulo que no debería de estar o campos de tipo texto cuando en realidad deben de ser numéricos.
Prueba y me cuentas.
Relación entre los datos ¿?
No te entiendo mu bien... lo de las tablas si que que son = y tienen los mismos campos pero diferentes datos, pero lo de la relación ... en principio tan en excel los datos en 4 hojas y hay creo que no hay relaciones, no ¿? O son otro tipo de relaciones ¿?
Puede ser porque no todas las tablas tengan los mismos datos.
Para poder unirlos tienen que tener los mismos datos y no solo eso, una relación entre ellos. Si no es así es imposible unirlos.
Si existe una relación entre ellos y se puede formar una tabla con las cuatro tablas anteriores.
Si no te deja será por esto posiblemente. En este caso lo mejor, bueno lo único que puedes hacer es dejarlo en 4 tablas
Si no es así corrígeme e intentaré darte otra solución
¿Pues sigo sin poder hacerlo ... puede tener que ver con el tamaño del archivo? ¿(150 megas) al final creo que lo haré mediante código a ver... porque son 300.000 registros cada uno con 20 campos, o sea que si voy campo a campo me pued morir xdddd
asías de nuevo
Pues la verdad es que si. XDD
Puede que sea ese el problema el tamaño tan enorme. Aunque yo tiendo más a pensar que al pasar de Excel a Access ha cometido errores en la creación de los datos y por eso falla.
¿Has comprobado que la estructura de los campos de las 4 tablas creadas es el mismo? Por ejemplo el campo1 es numero con 3 decimales, pues que todos sean numero con 3 decimales.
Si esto está bien, intentalo por código a ver que tal.
Suerte.