Resolución de ec. De 2 y 3 grado en vb

Estoy haciendo un pequeño programa en visual basic y necesito que me calcule el valor de una variable en una ec de 2do grado y otra en una ec. De 3er grado, ¿habrá un código en vb que pueda resolver esto?

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te dejo el de segundo grado (extraído de 72.14.207.104):
"Las ecuaciones de segundo grado pueden ser (-b + raíz(b^2 - ac)) / 2a, o (-b - raíz(b^2-ac)) / 2a). Véase que después de la primera b en un caso lleva un + y en el otro lleva un -.
El programa sería:
Crear 3 controles TextBox, 2 controles OptionButton, 1 control CommandButton y 1 control Label.
Controles TextBox con propiedad Name: Ta, También y Tc cada una.
Controles OptionButton con propiedad Name: SignoMas y SignoMenos cada uno, y su propiedad Caption + y -, respectivamente.
Control CommandButton con propiedad Name: Operación
Control Label con propiedad Name: Resultado
El código sería:
Private Sub Operacion_Click()
Dim a As Double, b As Double, c As Double, res As Double
a = Val(Ta)
b = Val(Tb)
c = Val(Tc)
If SignoMas.Value Then
res = (-b + (Sqr((b ^ 2) - (a * c))) / (2 * a))
ElseIf SignoMenos.Value Then
res = (-b - (Sqr((b ^ 2) - (a * c))) / (2 * a))
End If
Resultado.Caption = res
End Sub"
Para lo del tercer grado, lamento no poder ayudarte pues es más complicado.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo