Como conectar una programa de VB6.0 con un programa

Te agradeceré toda la yuda que puedas brindarme al respecto... Estoy haciendo un programa en visual basic que tiene que conectarse con un programa en excel para sacar una información y llevarla a visual.. No sé como abrir este documento desde visual y que en VB pueda colocarlo como un link para que al clickear abra el prog. De excel

1 respuesta

Respuesta
Puedes abrir cualquier archivo, utilizando un commondialog, ya sea como componente o control en tu proyecto o como un createobject, de ahí puedes utilizar un createobject para abrir el archivo de excel seleccionado, no necesitas usar en forma fija uno.
Te sugiero valides las aplicaciones que usan el createobject y excel en la siguiente liga:
http://www.planetsourcecode.com/vb
Supongo que me hablas del control OLE, con el cal puedo abrir el archivo, pero este dice que cuando incrusto el archivo el crea una copia en visual sin necesidad de tener el archivo grabado en alguna parte del computador, pero si lo vinculo me dice que lo tomará de algún lado del comp. guardando los cambios que en este se realicen... Ahora, cuando lo incrusto y compilo el programa al cliquear en el link, este no funciona correctamente.. Necesito que el compilar el programa VB este me abra el de excel sin que tenga que estar guardado en alguna parte del comp... please... ayudame
No, no hablo de ningún control OLE, hablo o explico la forma abierta de trabajar con el excel que se tenga cargado en cualquier equipo y cualquier versión, ya que para poder utilizar un archivo xls, se tiene que tener instalado el office.
Disculpa que te moleste tanto... en fin.. lo que necesito es trabajar con un archivo en especifico y mi deseo y el de mis jefes es poder cargar el simulador en VB en cualquier comp. sin tener que grabar el archivo de excel... obviamente todas las compu de la empresa tienen office, este archivo de excel, ejecuta macros para obtener unos resultados que luego serán llevados a visual.La idea es tener los 2 prog. En uno solo, como creando una copia del mismo con todas sus aplicaciones en visual basic. No se si esto pueda hacerse
Entonces si puede ser con el OLE Control, pero no sé si realmente lo guarde como lo mencionas, ya que no utilizo este tipo de controles.