¿Cómo puedo traducir una guía en un archivo html del ingles al idioma castellano?

¿Tengo una guía que esta como archivo de ayuda html compilado (así dice en su propiedades) quiero traducirla porque esta esta en ingles
COMO PUEDO HACER PARA TRADUCIRLA?
Respuesta
Va a la siguiente dirección, ahí ve copiando y pegando el texto del archivo de ayuda:
www.onlinetrans.com/systran.com
Suerte
Estimado MACKCL64.
Parece que la página www.onlinetrans.com/systran.com ha caducado porque no me abre, ademas deduciendo de tu respuesta, no quisiera estar copiando y pegando a cada rato.
Este archivo esta compilado (registry.chm) y pesa 1.48 M . en realidad es bastante, y quisiera un traductor rapido es decir,
que me pudiera traducir todo el archivo compilado, solo con darle la ruta o algo por el estilo.
Es difícil lo que pides porque desconozco si algún programa pueda traducir un archivo de ayuda, ahora bien la dirección que te proporcioné está mal escrita pero ya que prefieres no copiar ni pegar está demás hacerlo así.
Lamento mucho no poder ayudarte.