Acerca de word

Desde Toluca, México
Tengo dos preguntas para usted:
En word como puedo hacer para que un encabezado y pies de página no aparezca en la primera página de mis documentos, lo que quiero es que aparezca desde la tercera hoja
La otra pregunta es:
¿En Word se puede hacer un indice automático? Si es así dígame como
De favor le pido que me ayude.
Respuesta
Lo el indice creo que te refieres a la tabla de contenidos . Si es así, pones cada apartado con el estilo Titulo1, Titulo2 o Titulo3, según convenga .Y una vez creado el documento, vas a Insertar -> Referencias -> Indices y tablas -> Tabla de contenidos -> Aceptar .
Te recomiendo que pruebes primero con un documento a parte y te darás cuenta de como funciona . Luego tienes opciones diversas para crear la tabla de contenidos, pero eso ya depende de cada uno

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
México lindo, aunque no me dices la versión de Word que estás utilizando, te paso los datos que se aplican en forma similar en todas.
Para evitar la aparición tanto del encabezado como del pie de página (E & P) en la primera página de un documento, basta con ir a Archivo del menú principal, Configurar página, ¿pestaña Diseño y allí activas la casilla junto a "Primera página diferente" en el área de? ¿Encabezados y pies de página?. De esta manera, Word evita la inserción de (E & P) en la primera página del DOCUMENTO y de cada SECCIÓN que este pueda contener. Por tanto si deseas que tampoco la página dos tenga visibles los (E & P), márcala como SECCIÓN del documento, por ejemplo marcando todo su texto, Archivo, Configurar página, y allí haces algún cambio sutil en los márgenes (para que no desentone con el conjunto) y aplicas este cambio a Texto seleccionado. De esta manera la página dos será la primera (y la única) página de su propia sección, de manera que tampoco mostrará (E & P).
El asunto de los índices tiene algunas exigencias. Word puede crear automáticamente Índices y Tablas de contenido, pero hay que definir que es lo que nos interesa. Para Word, Índice es aquel que refleja la cantidad de veces que aparece una palabra o texto y su ubicación por página. Para esto, ¿habrá qué marcar la palabra o frase como una? ¿Entrada de índice?, para esto se selecciona el texto de nuestro interés, presionamos las teclas Alt+Mayúsculas+E, y Marcar la entrada según las instrucciones del cuadro emergente Marcar entrada de índice. Es así que podemos elegir esa ubicación en concreto o todas las veces que se repita el texto a lo largo del documento. Así para cada entrada de texto que nos interese. Finalmente, ubicamos el cursor en el sitio adecuado para colocar el Índice, y desde Insertar del menú principal, elegimos Referencia y luego Índice y Tablas, ¿allí en la pestaña Índice elegirás las opciones que desees y las aplicas con Marcar entrada? Eso es todo.
La Tabla de Contenido es una herramienta útil para crear automáticamente una referencia de los títulos y subtítulos en sus diferentes niveles, pero para que esto funcione adecuadamente, es preciso que todo el texto se halle con el Estilo debidamente aplicado. La ventana Estilo de la barra de herramientas Formato nos informa del estado de cada Estilo aplicado a cada párrafo. Contempla un extenso surtido de posibilidades, pero una vez aplicada los resultados son óptimos, sobre todo por la facilidad con que se aplica la inserción de la Tabla de contenido, Insertar, Referencia, Índice y tablas, pestaña Tabla de Contenido.
Espero te sea de utiliad, pero estoy aquí para cualquier duda.
¿Serías tan amable de finalizar la pregunta? Así dejamos espacio para otras consultas.
No dudes en pedir más datos si los precisas
Ricardo