Quiero formatear mi disco duro pero me marca que estoy ocupando mas de lo real

Hola oye quiero formatear mi disco duro ahorita tengo una version xp se istalarla pero quiero formatear el disco y después instalar xp esto es por que mi dico marca que estoy ocupando 22gb y la verdad por mucho estaré usando unos 5gb no se que es lo que esta ocupando mucho espacio en mi disco duro por favor responde pero espepero me respondas con detalles por favor lo agradecería espero respuesta
Respuesta
Me olvidé aclarar lo de el SO (Sistema Operativo); en cuanto a lo de particionar el disco no es necesario y no pasa nada si lo dejas en 110Gb.