Tipos de DVD

Un gran saludo y abrazo muy fuerte... Mi duda es la siguiente: Que diferencia existe entre los DVD+R, DVR+RW, DVD-R y DVD-RW.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, todo lo que sea RW (ya sean CD's o DVD's) se refiere a regrabable (Re-Writtable en inglés), o sea, que una vez escrito algo en él, se puede reescribir otra cosa.
Realmente sólo hay 2 tipos de DVD's, los +R y los -R. El motivo de esta diferencia es que antes de que se estandarizase su uso, cada compañía los creaba como quería dentro de unos patrones, el +R y el -R. La diferencia fundamental radica en aspectos técnicos de creación del DVD, es decir, en cómo se distribuyen las pistas, su anchura máxima y mínima, etc. Hace poco los que más se utilizaban eran los -R básicamente porque eran más baratos, pero actualmente se han igualado de precio y se pueden comprar indistintamente. El problema es que muchos equipos lectores de DVD de salón aún no han incorporado la lectura de DVD's -R, sino que sólo llevaba la +R. Si te fijas en cualquier catálogo, los lectores de DVD de salón especifican qué tipo de DVD's pueden leer.
Si tienes alguna duda más no dudes en consultármela.