Sobre listas enlazadas en C

Soy estudiante de ingeniería informática, y tengo una asignatura de programación en C.Tengo que estudiar las listas enlazadas y tengo libros y eso pero es un jaleo, no entiendo nada. Me gustaría que me explicases un poco de que va con las asignaciones claves y eso.

1 respuesta

Respuesta
1
Para poder entender el poder de una lista ligada visualiza este ejemplo:
Supón que haces un programa para un hospital, en la cual toda la información de sus pacientes debe estar cargada a memoria RAM para un acceso rapido a los datos. Mientras diseñas la aplicación te das cuenta que el numero de pacientes que tiene el hospital es de 1000. Por lo que creas un arreglo de 2000 registros (por si crece el numero de pacientes)así, reg_paciente pacientes[2000], donde almacenaras los registros cargándolos desde un archivo. Ahora piensa que en el transcurso de un año incrementa la población de pacientes y ahora tienen 3000!. Necesitarías modificar el código y ponerle 5000 (más o menos) al arreglo para que funcione y para prevenir que el programa falle en caso de que aumentara el numero de pacientes. Ahora supón que la población se permanece en 3000, ESTAS DESPERDICIANDO 2000 ESPACIOS DE MEMORIA CADA UNO DE sizeof(registro) BYTES!.
Podrías pensar en otra analogía: imagina que tienes una compañía que recoge basura de contenedores en una ciudad. Podrías tener un camión grande que haga toda la recolecta, pero, ¿qué pasaría si al transcurso de los años la población crece y ahora hay más contenedores que recoger y más basura? La solución no esta en comprar un camión cada vez más grande, sino en ir comprando camiones cuando se necesiten.