Grid

Tengo un grid para inclusión de artículos de inventario no enlazada a una tabla, como hago para grabar esos datos al terminar de incluir la información, ¿cómo actualizo la data?.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas, un grid es un contenedor de datos por lo cual tiene que estar ligado a una tabla, cursor o vista en su recordsource.
Y la forma en como grabe tu información parte del diseño de tu formulario.
Por ejemplo si trabajas con buffers y tengas un botón de grabar todo dato que se inserte-modifique o elimine de la tabla o vista solo haciendo un tableupdate(.t.)
Se reflejan en tu tabla.
Ahora si trabajas con cursores y tengas un botón grabar puedes recorrer ese cursor y buscar la información en tu tabla y actualizar tu data.
Si quieres que todo esto se haga en la grilla cada vez que la persona modifique o interte un dato en tu grilla tienes que trabajar en los eventos de contenedor; ya se con tu afterRowColChanges o BeforeRowColchanges en fin, esta tu diseño.
Si quieres mostrar información que no este elazada a una tabla tendrías que trabajar con una lista, que en realidad es una matriz de esta manera se podría recorrer la lista y grabar tu data perfectamente.
Estas son algunas alternativa, en lo personal trabajaría con una grilla, creando un cursor temporal pero bueno como te dije antes esta en tu diseño, que estas bien chau chau.
O sea