Data report con visual 6.0

Hola arpogi,
mi consulta es la siguiente:
Tengo un reporte que cuenta con los siguientes campos en la tabla, cantidad, costo neto aparte del código y el nombre, pero me interesa realizar una operación de multiplicación de los campos cantidad y costo neto.
Trate de agregar una función pero no encuentro la de multiplicar y dividir.
Necesito ver si puedes guiarme un poco ya que recién estoy comenzando con visual
gracias desde ya
hferbol.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la pregunta, pero si lo que solo quieres es multiplicar los dos campos deberás de tener un tercero donde poner el resultado y realizar la multiplicación de la forma
resul = campo1 * campo2
Si lo que deseases hacer es una división deberias de poner
resul = campo1 / campo2
Y ya está. No necesitas ninguna función para multiplicar o dividir.
Tu te refieres a agregar un campo resultado en la tabla y guardar ahí la multiplicación
o sólo lo agrego en el informe
¿Si fuese en la tabla el calculo lo realizo en los formularios y luego sólo despliego el campo resultado de la tabla
en el reporte?
Tal vez son super tonta mis consultas pero ni siquiera en los libros sale claramente .
Espero tu aclaración y gracias por contestar.
hferbol
Lo puedes hacer de varias formas. Quizás la más sencilla es la de agregar un campo en el informe y realizar la multiplicación. Otra solución también muy sencilla es crearte una consulta desde la base de datos con los campos necesarios para el report y un campo más donde realizaras la multiplicación. De esta forma solo tienes que mostrar los campos de la consulta y no realizar ningún calculo. Particularmente, yo siempre miro de crear consultar con los cálculos para después facilitar los informes.