¿Rotor de mercurio?

Sobre noviembre del año 75 se emitió en el telediario del medio día una noticia que hacia referencia a un invento de un ingeniero español (Creo que de Castilla-la Mancha) que hacia referencia a un aparato denominado ROTOR DE MERCURIO que acoplado a los vehículos les hacía ahorrar sobre un 30% de combustible y que ademas tenia la ventaja que la materia prima necesaria para su construcción era el mercurio y como sabéis somos el 1er. Productor mundial.
La noticia se volvió a emitir en el telediario de la noche y en esta ocasión salio el inventor, el cual informó que ya tenia varias ofertas y que querría que el invento no saliera fuera de España. Y nunca ms se supo ... Alguien sabe algo de este rotor de mercurio.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la noticia, ni el principio de funcionamiento del motor pero puedo opinar sobre los resultados y las consecuencias, por otros muchos que sí que he conocido, como el motor de aire comprimido. Una reducción del 30 % en el consumo de un automóvil se puede conseguir con los motores actuales, y ejemplos los ha habido en abundancia, incluso en el mercado. El problema es el tipo de conducción que requieren, o la falta de prestaciones que conllevan, lo que suele ser rechazado por el usuario. Por otro lado, el empleo de mercurio siempre supone un peligro adicional por su carácter altamente contaminante. No sé qué tipo de combustible se supone que emplea ese motor, pero en cualquier caso, una fuga de mercurio por mal funcionamiento o por accidente sería perjudicial para el entorno.
Jbenajes:
Gracias por tu comentario pero he de aclararte que no era un motor, era un rotor aplicado ¡Creo a la saida del motor!, yo entendí que era una especie de multiplicador. Sobre el tema de la posible contaminación que pudiera llevar a cabo, no se cual hubiese sido pues no se describió en que consisitia dicho rotor.
Veo con agrado que estas al tanto de sistemas ecológico-ahorrdores. ¿Dominas el tema de las placas solares?
No soy experto en energía solar, solo tengo conocimientos básicos. Pero si quieres preguntar algo, inténtalo.
Respecto al rotor de mercurio, ahora sí que te puedo garantizar que ningún elemento pasivo, que no consuma otro tipo de energía, intercalado entre un motor y la aplicación (la caja de cambios o la rueda, o un alternador, o lo que sea), puede ahorrar energía. Eso supondría que a la salida del rotor hay más energía que en su entrada, o sea que se crea energía, y ya se sabe: la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, por lo menos cuando no intervienen reacciones nucleares.