Legionela

Hola quisiera saber si alguien tiene o donde puedo encontrar los protocolos de desinfección y limpieza de instalaciones de A.C.S., A.F.S., conductos de aire, piscinas y aljibes relacionados con el R.D. De legionela.

1 Respuesta

Respuesta
Como sabrás, la LEGIONELA, tiene su habitad de reproducción y multiplicación en un entorno en concreto, concretamente en un rango de temperatura determinada, que es entrar los 24 y 35 ºC.
Por consiguinete, es casi imposible, que en el A.F.ES se reproduzca y pueda vivir. En cualquier caso, la LEGIONELA es combatible con hipoclorito sódico (Cloro) al 5%, no utilizar lejía, ya que es lo mismo pero al 15%. Se debe de limpiar con esta concentracón todas y cada una de las partes por donde circule agua es suficiente con hacer recircular dicha concentración por los circuitos durante al menos unos minutos, y posterior vaciado y limpieza de la instalación con agua clorada en dosis recomendada con limites altos durante las 24 hras siguientes y bajar a normales trascurrido este tiempo.