Sección de linea para motor trifásico

Tengo que alimentar 2 motores trifásicos a 380 v.

La linea seria de unos 15 mtr.

¿Cómo calculo la sección de la manguera para alimentar estos motores?

¿Cuál es la formula?

Con una manguera de 2,5mm seria suficiente para los dos o seria mejor echar una manguera de 2,5mm para cada uno.

1 Respuesta

Respuesta

Depende del caballaje de los motores, si funcionarían simultáneos, etc...

perdona no he puesto que son de 3hp y pertenecen a unos elevadores de coches, o sea que no creo que funcionen a la vez y si coinciden será un minuto(lo que cuesta subir o bajar el coche)

Con manguera de 5x4 mm basta

una cosa mas, me podrías decir que formula se utiliza para averiguar la seccion?

Se usan tablas, que ya tienen los valores definidos, en cuanto a potencia, longitud, simultaneidad, y sobre todo, reglamentaciones.