Acero inoxidable

Soy tornero y necesito mecanizar unos ejes en acero inoxidable y nunca lo había hecho antes, debo tomar algunas precaucines extras para hacerlo como velocidad, avance, corte, etc.
Respuesta
En primer lugar debo decirte que con los datos que me das es muy difícil responderte de una forma general, pues no se que tipo de acero inoxidable debes trabajar . Si es un inoxidable de fácil mecanizado (tipo AISI-303 ; AISI-304-L) en principio no tendrás demasiados problemas, pero si es de los de más difícil mecanizado (tipo AISI-420 ; AISI-316-Ti ; Sannicro, etc.) se puede llegar a complicar bastante el mecanizado de esos ejes.
Respecto a los datos de corte (velocidad, avance, pasada) van en función de el tipo de herramienta que uses y el acabado exigido por el plano de la pieza.
Para minimizar problemas te diré que en general los inoxidables necesitan una herramienta con el filo lo más vivo posible (con el mínimo desgaste), con el radio de punta no muy grande (0.8 ó 1.2 max.) Y unos avances medios (entre 0.1 y 0.4 mm/rev)
Es bastante aconsejable el uso de herramientas recubiertas y específicamente desarrolladas para el mecanizado de este tipo de aceros.
Si necesitas más datos, en la página de Seco (www.secotools.com) hay un programa de descarga gratuita (se llama SecoCut) que te calcula los datos de corte en función de la herramienta disponible.
Espero que te sirva de ayuda y si tienes más dudas ya sabes donde estamos para aclarártelas (o al menos intentarlo) . Adiós y buena suerte.