Tren de engranajes

Necesito cortar hilo a un tornillo sinfín de paso 63,5 mm, el torno no tiene ese paso, ¿cuál es el cálculo para determinar el tren de engranajes para llegar a mecanizar ese paso?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que que no me das datos de tu torno para poder responderte correctamente.
Necesitaría saber el paso del husillo de roscar del torno y el juego de ruedas intercambiables que posee.
Ya que la cosa cambia si el paso del husillo viene en pulgadas o milímetros, o de si posees esta o aquella rueda rueda intercambiable.
Pero no obstante intentaré darte las herramientas para que resuelvas tu problema.
Paso a construir=Pc
Paso del husillo de roscar=Ph
Siendo A, B, C y DE, las ruedas a montar en un tren compuesto, la relación para determinar el conjunto de ruedas a montar en lira del torno queda de la siguiente manera:
AC/BD=Pc/Ph
a)Establecida la relación se transforma en otra de números enteros.
b) La fracción así obtenida se reduce a su más simple expresión, es decir, el numerador y el denomonador han de ser números primos entre sí.
c) Se multiplica el numerador y el denomonador de esta fracción irreducible, por un número apropiado, de tal forma que los productos obtenidos coincidan con rueda intercambiables de que disponga la máquina.
d) Cuando procediendo como te indico en c) no es posible encontrar dos ruedas adecuadas, se descomnone el numerador y denominador de la fracción irreducible en producto de dos factores y se aplicará entonces a ambos la regla c).
Bien, sé que con todo esto te habrás quedado a cuadros.
Así que;o bien me escribes otra pregunta contándome los datos que dije al principio, yo te hago los cálculos encantado, o bien lo intentas y me escribes con las dudas.
No obstante te indicaré un formulario de taller, delq ue disponen todos los talleres de mecanizado en España y seguro que en todo el mundo de habla hispana.
MÁQUINAS, CÁLCULOS DE TALLER, Martín Casillas.
Conocido popularmente como el CASILLAS.
Si tienes un torno y no tienes el CASILLAS, es como si tienes un coche sin marcha atrás.
Con los datos que me dabas no puedo hacer más.
Estoy a tu disposición.
Agradecido.
Una vez obtenido el tren ruedas ¿cómo aplico las palancas selectoras de paso a cortar?
Se anula la caja, es decir, hay una posición de la palanca selectora de pasos que permite obtener la misma velocidad para los ejes de entrada y salida de la caja, por cuya razón la máquina se comporta como si no tuviera caja de avances, así mismo el eje de salida del inversor da el mismo número de vueltas que el eje principal.
La respuesta está currada, acuérdate a la hora de puntuar.