Curso de peritos

No se si eres la persona indicada para responderme pero es que estoy algo perdido. Me gustaría ser perito de siniestros pero no tengo nada de estudios de mecánica ni nada. En mi ciudad mapfre me dice que me da un cursos por 900 euros y que luego ya puedo ejercer de perito, pero mi duda es que en muchos sitios te piden titulación previa de algo relacionado con mecánica sin embargo mapfre no.
Mi pregunta es si me puedo fiar de dicho curso y si no de donde puedo estudiarlo y que requisitos se necesita.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno hace tiempo vi una pregunta similar y te voy a contestar más o menos lo mismo, he visto ofertas de empleo para trabajar en aseguradoras peritando todo tipo de siniestros. Normalmente si es para peritar vehículos pues solicitan automoción y algunos ingeniería técnica+automoción, lo que si puedes tener por seguro que si como dices no tienes titulación previa va a ser muy difícil que te seleccionen para un puesto de ese tipo, si tienes la posibilidad y medios el curso no te vendrá mal, aunque te dediques luego a otra cosa ya tienes el titulo y en alguna ocasión saldrá el trabajo que esperabas. El INEM hace cursos de tasadores de siniestros de inmuebles y vehículos, date una vuelta por la página a ver que ves.