Tema para una gran tesis

Mi nombre es jorge y estoy en mi ultimo semestre de ing. Industrial y aun no tengo tema para mi tesis te grado puesto que quiero un tema actual, que tenga buena información y que pueda impactar con las necesidades de las empresas así que me dirijo a ustedes señores expertos para que me colaboren en lo que más puedan muchas gracias y estaré esperando su pronta respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Me gusta la propuesta en la que estoy pensando, es uno de los temas más completos y apasionantes de la Ingeniería Industrial, obviamente el tema dependerá de la industria donde lo desarrolles, por ejemplo, para las grandes armadoras de autos, o con distribución de planta por componente fija, quizá el tema esté relacionado a J.I.T, o a Manufactura esbelta, quizá pudiera ser para una planta de procesos tipo batch, así es que puedo sugerir:
1.- Modelo de manejo de materiales bajo el enfoque J.I.T. en una planta de XXXX
2.- Implementación de un sistema integral de manejo de materiales para la línea de ensamble de XXXXX
3.- Propuesta metodologíca para lograr el incremento de la productividad a través del manejo eficiente de los materiales.
4.- Diseño de un sistema de administración 80-20 para un alamacén de suminsitros de matariales de ensamble en una Planta XXXX
5.- Diseño de un sistema logístico para la reducción de tiempos improductivos en una Empresa manufacturera de xxxx
6.- Diseño de un sistema KAN-BAN para el flujo de materiales en una planta de xxxx
7.- Implementación de un sistema PEPS en el almacen de materiales de un empresa xxx
8.- Diseño de una distribución de planta funcional para reducir distancias en el manejo de materiales en una linea de producción de xxxx
9.- Plan de incentivos para el personal operativo de un alamcen de alta rotación
10.- Implementación de un sistema RTFD en un almacen de sumnistro de materiales en una planta xxx
11.- Instalación de un sistema de tratamiento de agua residual en una planta de proceso de xxx
12.- Modelo de aprovechamiento de la energía solar en la aplicación indistrial de un proceso de XXX en una planta de XXX
13.- Reingeniería de un producto manufacturado optimizando sus tiempos de proceso
14.- Benchmark de un producto líder vs un producto de fabricación nacional
A mi me gusta el tema 10, se utiliza con ventaja en plantas de alta rotación de materiales y combiandos con sistemas ERP.
Le agradezco por su colaboración y me encantaría seguir contando con la misma para realizar este arduo trabajo para conseguir mi titulo como ingeniero.
Por lo cual me encantaría tener un medio de mayor contacto entre los dos para poder saber su opinión o su punto de vista cuando tenga alguna inquietud
ante todo muchas gracias por su colaboración y espero conversar con usted muy pronto
Respuesta

Que tal muy buenos días. Tengo un pequeño problema en formar el titulo de mi monografista para titulación me gustaría algo referente con la logística o cadena de suministros si alguien puede apoyarme se lo agradecería.