Cálculo de masa

Hola acemec.
Quería saber qué datos necesitaría para calcular la masa máxima que puede soportar una mesa, y qué fórmula habría que aplicar.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Disculpa la mala atención tengo muchísimo trabajo y la verdad requiero más información hay muchas formas de calcular lo que quieres si puedes ser más especifico de que material seria madera o metal y de que tipo de que longitud y ancho, por fatiga por esfuerzo cortante claro si requieres algo que no sea una tarea si ese es el caso en tu libro de física o en el de resistencia de materiales lo en cuentras si no tienes busca en wikipedia
No es un ejercicio de un libro, sino un ejemplo imaginario. Simplemente por curiosidad.
Por ejemplo, una mesa de 1 metro de alta, cuadrada, de 1 metro de lado, de madera y de 10 cm de grosor en la superficie donde se ponen los objetos. Espero que no sean necesarios más datos, en caso contrario, pídemelos.
Muchas gracias por adelantado.
disculpa la mala atencion tengo una agenda muy apretada y no habia abierto la pagina encontre un ensayo referente a la construccion de muebles de madera creo que podrias aplicarlo para hacer lo que deseas la verdad nunca e trabajado con madera o muebles mi campo es mas inclinado a la construccion de maquinaria espero te sirva
esta eas la liga
 http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-92002005000100013&script=sci_arttext
En caso que no requieras más información cierra la pregunta