Necesito ayuda con mi compresor

Buenas noches, les cuento mi compresor dejo de funcionar porque se le quemo el automático del motor, lo lleve a repara y cuando me lo entregaron me volvió a pasar lo mismo. Me lo vuelven a reparar y me dijeron que me fije si tira mucha chispa azul cuando esta llegando al corte, que lo pare porque quizás le vuelva a pasar lo mismo, de echo así ocurrió. Por suerte lo pare y al motor no le paso nada, yo lo enchufo sin correa ni nada y anda lo más bien. Note que la polea esta un poco, bastante, dura. Vacíe el tanque y ahora anda de maravilla hasta que llega cerca del momento del corte y nuevamente pasa lo mismo que antes. Si alguien puede ayudarme por favor se lo agradeceré. Es un compresor de 1, 5 hp, con un tanque de más de 100 lts. Es con polea de un pistón. Me dijeron que podría ser la válvula de retención o presostato pero no se.

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber si las presiones del circuito están dentro de los valores y si el compresor tiene adecuada cantidad de aceite lubricante, in caso contrario se explicaría el porqué de tanto sobrecalentamiento del motor.
Debería identificar la causa del verdadero esfuerzo extra del compresor que puede ser de naturaleza mecánica ( polea, cinta, cojinetes, etc ) o puede depender del circuito, de su limpieza, y de la lubricación de las partes móviles.
El sobrecalentamiento de un motor de este tipo, diseñado para funcionar 24 horas, no es muy normal por lo que le sugiero, prescindiendo que es determinante descubrir la verdadera causa, es instalar ya una protección térmica automática en cascada a la línea de alimentación o anteriormente a los bornes del motor del compresor.
Esta protección, regulable, se puede ajustar hasta lograr un80% de las prestaciones durante su funcionamiento.
Dicha protección, pasando de este límite máximo admetido, saltará evitando que el motor se queme y automáticamente reactivará el conjunto cuando la temperatura vuelve dentro del rango de trabajo adecuado.
Corrado Magr