Temas para proyecto final de carrera

Necesito que me ayuden a elegir un tema para mi proyecto de final de carrera tiene que ser innovador y con términos de ingeniería que ayude a la sociedad. Estoy haciendo la practica en el área de tejido de una textilera pero no he localizado ningún tipo de mejora todavía me gustaría algo relacionado con la disminución de tamo producido por la hilaza pero no se como hacerlo, y ya necesito entregar el tema en la universidad.

1 Respuesta

Respuesta
He contestado preguntas parecidas a otros consultantes. Puedes revisar entre mis respuestas a ver si algo te sirve.
De todos modos te diré que en esos casos lo mejor es preguntar a los que trabajan directamente en la línea, a los mecánicos, o a los encargados; los procesos que generan cuellos de botella o como gestionarían mejor los desechos o los recursos.
No puedes imaginar la gran sabiduría que encierran esas personas que sufren a diario las ineficiencias de la producción.
Un profesos que tuve nos dijo que íbamos a la Universidad a aprender a buscar en los libros... Ingenieros nos haríamos en la calle.