Ventajas y desventajas de los diversos procesos de fabricación

Quisiera saber sobre las ventajas y desventajas de los procesos de fabricación como el de : por lotes, justo a tiempo, etc...

1 Respuesta

Respuesta
El que más conozco es el JIT (justo a tiempo), es el que usan las empresas que no quieren tener grandes stocks en almacen, por ejemplo, la fabrica de Citroen de Vigo o su industria auxiliar.
La gran ventaja es que reduces la ocupación del almacen, pues ellos solo quieren en almacen lo que van a consumir en producción y el stock de máximo 2 días.
Por lotes, entiendo que son fabricaciones de piezas o materiales en tiradas cortas o variadas, la ventaja es que tienes mayor flexibilidad al fabricar, pero a costa de tener la gente más preparada y mayores stocks en almacen, pues los lotes requieren mayor número de piezas diferentes que se almacenan en diversas secciones del almacen, ocupando mayor espacio.
Muchas gracias si me sirvió lo que me dijiste ya más o menos me doy una idea sobre los dos tipos de producción que me dijiste bueno muchas gracias, saludos.